Sergio Massa se reunirá hoy con la Mesa de Enlace

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:02hs.

Lo había anunciado apenas asumió como ministro de Economía y, finalmente, hoy se dará el encuentro entre Sergio Massa y los líderes de la Mesa de Enlace. El flamante ministro busca acercar posiciones con los productores agropecuarios y más concretamente afinar el diálogo para incentivar la venta de soja de la campaña 2021/22 que todavía continúa muy demorada. Según los cálculos, una aceleración de la comercialización de la oleaginosa puede convertirse en el espaldarazo fundamental que necesita el gobierno para hacerse de divisas.

El encuentro se concretará hoy al mediodía en el partido bonaerense de General Las Heras, pero por el momento no trascendió el lugar exacto de la reunión a la que también asistirá el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Los líderes agropecuarios buscan que se libere la intervención que hay en algunos mercados exportadores, principalmente el de la carne, pero lo cierto es que todo parece indicar que el equipo de Massa no tiene pensado abrir los envíos de carne vacuna y mucho menos eliminar los volúmenes de equilibrio para exportaciones de cereales.

La receta sería prácticamente la misma que venía llevando adelante el ahora ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero lo que busca Massa es acercar posiciones y conseguir el visto bueno del ruralismo respecto a una posible flexibilización del denominado dólar soja, que hasta el momento no ha sufrido modificaciones pero tampoco un impacto en las operaciones del sector.


En cifras

950

El BCRA dispuso incrementar su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,5% anual, lo que representa una tasa efectiva anual del 96,8%.

 

La inflación de julio fue 7,4 por ciento, la variación mensual más alta en 20 años

El Banco Central definió otra fuerte suba de tasas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?