viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

La AFA suspendió al defensor que lesionó a al "Changuito" Zeballos

Milton Leyendeker, el zaguero que le cometió la dura falta al jugador de Boca por la que sufrió una fractura en el tobillo derecho y fue operado con éxito, resultó informado por el Tribunal de Disciplina

jueves 11 de agosto de 2022 | 22:00hs.
La AFA suspendió al defensor que lesionó a al "Changuito" Zeballos

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario de Carlos Casares,Milton Leyendeker, quien este miércoles fue expulsado por el árbitro Maximiliano Ramírez por la violenta infracción cometida al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos.

Como consecuencia de esa infracción, el futbolista de Boca sufrió una fractura del tobillo derecho de la que fue operado exitosamente esta noche.

Según informaron fuentes del Tribunal a Télam, además de pedirle un informe a Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca Juniors respecto de la lesión del "Changuito" Zeballos.

Esta medida adoptada por el Tribunal tiene carácter excepcional por la gravedad de la lesión sufrida por Zeballos y está contemplada reglamentariamente, ya que por usos y costumbres el jugador que es expulsado en Copa Argentina cumple la sanción en esa misma competencia y no en las de los campeonatos habituales en los que participan.

Por ello, cuando la sanción quede definida, Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional del que toma parte su equipo.

La foto de Zeballos después de la operación 

La intervención a Zeballos se realizó esta misma tarde, duró aproximadamente una hora y media y al jugador de Boca le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Chanquito ya se encuentra en su habitación, la operación se realizó con normalidad y de seguir todo bien, este mismo viernes recibiría el alta médica. Los próximos 45 días serán importantes para ver cómo se encuentra y comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias