Con una peña solidaria, la Escuela de Comercio celebra 30 años de fundación

jueves 11 de agosto de 2022 | 17:22hs.
Con una peña solidaria, la Escuela de Comercio celebra 30 años de fundación
Con una peña solidaria, la Escuela de Comercio celebra 30 años de fundación

La Escuela de Comercio Nº 17 de San Pedro transita el año en el que cumplen tres décadas al servicio de la educación de miles de sampedrinos. La celebración se extiende durante todo el ciclo lectivo con diversas actividades. En esta oportunidad, ultiman los detalles para realizar una peña donde no solo buscan juntar donaciones para el merendero "Más allá de un sueño" sino poner en relevancia los talentos.

La iniciativa surgió y fue planificada desde el año pasado, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas por la pandemia mundial del coronavirus permitiesen la vuelta a la presencialidad plena. Felizmente, con la situación sanitaria controlada, la propuesta se concretará mañana viernes desde las 19.30, en el marco de los 30 aniversario, que la escuela cumplió el pasado 20 de marzo.

"La idea es compartir con la comunidad, ex alumnos, familia y colegas los diversos talentos con los que contamos en nuestra localidad, tenemos la confirmación de artistas locales, grupos de ballet y las actuaciones de los alumnos con canto y danza. Inculcamos en nuestros alumnos el valor de la empatía, por eso tiene como fin solidario" indicó a El Territorio la directora de la Comercio 17, profesora Patricia Usik.

La institución, se destaca por llevar adelante acciones solidarias y esta vez, el objetivo es recaudar alimentos no perecederos en beneficio de cerca de 100 niños que asisten al merendero. Más allá de sueño llevado solventado a pulmón por María Kempka y familia en barrio Irrazabal. A su vez, quienes realicen alguna donación recibirán un número con el cual participan de sorteos, cuyos premios fueron donados por ex alumnos y profesores.

Luego de la peña, la noche culinamirá con un boliche a cargo de RM Sonidos, cuyo propietario forma parte de la comunidad educativa y estará colaborando con el sonido.

Desde la escuela, invitan a toda la comunidad a participar, realizar un gesto solidario y pasar un buen momento en las instalaciones de mencionada escuela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?