Santo Tomé: retirarán motos adulteradas o en malas condiciones de la vía pública

Fue aprobada la ordenanza iniciada por la Jueza de Falta Municipal Dra. María Victoria Romagnolo.
jueves 11 de agosto de 2022 | 16:10hs.
Santo Tomé: retirarán motos adulteradas o en malas condiciones de la vía pública
Santo Tomé: retirarán motos adulteradas o en malas condiciones de la vía pública

En la sesión del día de la fecha los concejales aprobaron el pedido de la Jueza de Faltas, María Victoria Romagnolo, que proponía retirar de la vía pública todo ciclomotor que no se encuentre en condiciones mecánicas e impliquen un peligro en las calles.

Esta nueva ordenanza constituye una herramienta para los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal que realizan operativos y son los que encuentran las motos en esos estados.

Se trata del Expediente N° 27/2022, iniciado por la Jueza de Falta Municipal Dra. María Victoria Romagnolo, quien presentó Proyecto de Ordenanza referente a disponer el retiro de la vía pública de todo ciclomotor o motocicleta que no estén en condiciones mecánicas, electrónicas (escapes cambiados, reformados, libres, no homologados, elemento eléctrico de corte, etc.), de iluminación estandartes y de seguridad para la circulación. Se procedió a dar lectura al Dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Higiene. El mismo expresa lo siguiente:

"Aprobar el Expte. 27/2022 (…) con las siguientes modificaciones en sus artículos 1ro, 2do y 3ro: Art.1ro: Disponer el retiro de la vía pública de todo ciclomotor o motocicleta que posea caño de escape no homologado, con elementos eléctricos de corte, reformados, libres o cambiados, o con mecanismo de contra-explosión. Art. 2do: Determinar que la Autoridad de aplicación de la presente ordenanza, estará a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes contarán con las herramientas y/o instrumentos que sean necesarios: Decibelímetro…, etc. para dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley. Art. 3ro: Establecer que todos los dispositivos antirreglamentarios que produzcan ruidos molestos sean extraídos de los rodados y decomisados, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su posterior destrucción".

La sesión estuvo presidida por su presidente, Carlos Raúl Farizano, y la secretaria legislativa Mariana Larralde. Estuvieron presentes Esteban Rey Adaro, María Almirón, Carmen Braña, Juan Centeno, Blanca Gales, Carlos López, Santiago Saucedo y Stella Uguet. Se ausentaron los concejales: Pablo Leguiza, María Ordenavía y Marcelo Giménez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?