sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

El Servicio Penitenciario puso en funcionamiento su Sección Bomberos

jueves 11 de agosto de 2022 | 14:56hs.
El Servicio Penitenciario puso en funcionamiento su Sección Bomberos

En un hecho histórico para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se puso en funcionamiento la Sección Bomberos, en un acto que se realizó hoy en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Los integrantes de la flamante Sección de la fuerza provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, contribuirán a la prevención e intervenciones ante casos de incendios.

"Hoy fueron convocados para un hecho histórico que denota el fuerte compromiso de la institución con la comunidad en general, y en particular con las personas que se desempeñan laboralmente o que se alojan en las diferentes dependencias del SPP", expresó el Director General Manuel Dutto.

La Sección además, tendrá como misión instruir, y preparar al personal penitenciario, y brindar apoyo de manera conjunta con el Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) ante situaciones de crisis.

"Integrar este rol profesional en las políticas que se vinculan con la gestión de riesgo nos potencia y nos brinda oportunidades para que nuestra institución siga creciendo", enfatizó Dutto, que estuvo acompañado en el acto por la Subdirectora General Valeria Mereles, Plana Mayor, directivos de la UP VIII, y Personal Superior y Subalterno.

La Sección Bomberos está compuesta por el Sargento Ayudante Marcos Mauro Daniel Bien, Sargento Jorge René Estelmaschuka, Sargento Rocío Sampallo, Cabo 1° Adrián Ostachuk; Cabo 1° Eduard Musial, Cabo Jorge Emanuel Broz Saravia, y Agente José Kruk.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias