jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Con apoyo del Papa, impulsan la capacitación de trabajadores del transporte para reforzar la lucha contra la trata de personas

Francisco recibió en el Vaticano a la delegación argentina que participó de un encuentro internacional de Sindicatos del Transporte. Entre los integrantes estuvo Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete

jueves 11 de agosto de 2022 | 14:42hs.
Con apoyo del Papa, impulsan la capacitación de trabajadores del transporte para reforzar la lucha contra la trata de personas

El Papa Francisco manifestó su apoyo a los esfuerzos por incrementar las campañas de prevención, detección y lucha contra la trata y el tráfico de personas, en el marco del segundo encuentro internacional de Sindicatos del Transporte en el Vaticano, del que participó Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Tras la actividad presidida por Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, que se realizó el pasado martes en la Casina Pio IV, sede de la Academia de Ciencias, el documento final planteó la necesidad de capacitar a los trabajadores del transporte para detectar indicios de trata y tráfico de personas y denunciarlos a tiempo. Además, destacó la importancia de redoblar la lucha contra ese delito y las nuevas formas de esclavitud, mediante campañas que visibilicen canales de denuncia.

Al día siguiente del encuentro, el Papa Francisco saludó personalmente a cada uno de los delegados y delegadas que participaron del encuentro, entre los cuales estaban los integrantes de la delegación argentina.

Argentina fue calificada recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la categoría más alta en materia de esfuerzos para combatir la trata. Ese documento situó al país dentro de las tres naciones que más trabajan por la eliminación de este delito en Latinoamérica.

En el período 2020-2022 se abrieron en Argentina 175 investigaciones por trata sexual y 58 por trata laboral. Como resultado, fueron condenados 31 traficantes. Además, se identificó y asistió a un total de 1.434 víctimas.

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, coordina el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas, entre otras funciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias