jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Incautan casi 89 kilos de marihuana en el Puerto Santa Ana

Por el hecho hay un hombre detenido de 46 años y nacionalidad paraguaya que al advertir la presencia policial se arrojó al agua, pero fue inmediatamente rescatado.

jueves 11 de agosto de 2022 | 12:03hs.
 Incautan casi 89 kilos de marihuana en el Puerto Santa Ana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre en Puerto Santa Anae incautaron casi 89 kilos de marihuana.

El personal patrullaba las aguas del río Paraná a bordo de un guardacostas cuando, con la ayuda de elementos de visión nocturna, detectaron una embarcación acercarse desde Paraguay hacia costa nacional.

 Ante la presunción de estar frente a un ilícito, la Autoridad Marítima desplegó un operativo hacia el lugar (kilómetro 1612 del río antes mencionado) e interceptó la lancha con un tripulante a bordo.

 El hombre, de 46 años y nacionalidad paraguaya, al advertir la presencia policial se arrojó al agua, pero fue inmediatamente rescatado.

 Luego de registrar la carga del bote, se constató que estaba intentando ingresar al país ocho bultos con diez paquetes de marihuana prensada y otros siete con cogollos. En total, se trata de casi 89 kilos con un valor de mercado que supera los doce millones de pesos.

 Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien indicó detener al involucrado en el hecho y secuestrar la droga que trasladaba.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias