Subsidio por créditos UVA: "Es una cuestión valiosa que un gobernador tome partido por los hipotecados"

El gobierno provincial lanzó ayer el programa Ahora Para Hipotecarios UVA, un subsidio que pagará hasta el 60% de los aumentos que tuvieron los préstamos desde diciembre de 2021 hasta el presente mes
jueves 11 de agosto de 2022 | 11:40hs.
Subsidio por créditos UVA: "Es una cuestión valiosa que un gobernador tome partido por los hipotecados"
Subsidio por créditos UVA: "Es una cuestión valiosa que un gobernador tome partido por los hipotecados"

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció en la jornada de ayer el programa Ahora Para Hipotecarios UVA.

El programa consta de un subsidio que pagará hasta el 60% de los aumentos que tuvieron los préstamos desde diciembre de 2021 hasta el presente mes. El aporte no reintegrable prevé un tope de hasta 15.000 pesos mensuales.

La compensación está pensada para una público de unas mil familias que en Misiones se habían endeudado con los créditos UVA para acceder o terminar su casa propia.

Dolores Corró, hipotecada UVA, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 e indicó: "Económicamente no creo que sea un número importante la ayuda que vamos a recibir las 400 familias, pero es una cuestión muy valiosa que un gobernador tome partido por los hipotecados y empieza a abrir la puerta para encontrar soluciones, es sumamente importante este primer paso dado".

"Nosotros tenemos un crédito que es con sistema francés, donde la primera mitad de la vida del crédito tenés más intereses que deuda de capital y entonces este subsidio va a afectar únicamente la parte que sea de deuda de capital", refirió

Además agregó que en este momento será un 20 o un 30% de la cuota real que se paga, "sobre ese aumento de capital, el aumento que sufrió desde diciembre hasta agosto y sobre ese aumento en el caso de Macro y solamente para 400 familias el 60 por ciento que no exceda los 15.000 pesos mensuales de reintegro"

"Yo estoy en el Banco Nación así que por el momento no voy a poder tomar este beneficio porque es solo para los que están con banco Banco Macro porque el gobernador dejó la decisión de los restos de los bancos adherirse o no a este programa", advirtió.

En ese sentido explicó que en Misiones la mayoría de los créditos fueron entregados por el Banco Nación y el Banco Santander, "está complicado. Esto es para el mes que viene, tuvimos que ponernos a estudiar la letra chica de todo. Yo creo que fue muy importante la actitud del gobernador porque abre la puerta para que esto realmente se trate con la seriedad que corresponde y también lograr impulsar a nuestros diputados y senadores que peleen en cámara para sacar una ley que nos saquen del UVA, porque esa es la solución definitiva"

"Hay gente que ha perdido su casa, se quedaron con parte de la deudas, matrimonios que se separaron, se fueron de la provincia, o sea bastante áspero todo", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?