Judiciales correntinos lograron un incremento del 20% en sus haberes

Será en dos tramos, el primero con los haberes del mes de agosto y el próximo con los haberes de septiembre. Además indicaron que seguirán luchando por una actualización del sueldo acorde a la inflación
jueves 11 de agosto de 2022 | 8:41hs.
Judiciales correntinos lograron un incremento del 20% en sus haberes
Judiciales correntinos lograron un incremento del 20% en sus haberes

Carlos González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) afirmó que el Superior Tribunal concedió un incremento del 10% para agosto y 10% para septiembre para los trabajadores judiciales.

El sindicalista indicó que en la jornada del miércoles y tras varias gestiones ante el Superior Tribunal finalmente fueron notificados de la firma del acuerdo extraordinario N°8 donde dispone la actualización salarial de un 10% a partir del 1ro de agosto. “El de septiembre (10%) ya estaba previsto por acuerdos anteriores. Lo que se hizo en este acuerdo es nada más que actualizar la base de cálculos porque se modifica al producirse este incremento a los sueldos del mes de agosto. Para nosotros, si bien es una mejora para este mes de agosto, seguimos corriendo detrás de la inflación, que sigue superando ampliamente nuestros salarios”, manifestó y añadió “lo tomamos, por supuesto, como una buena noticia”, pero el reclamo salarial continuará.

González mencionó también que al petitorio se incorporó la actualización para el mes de octubre del 10%. “Es decir, la respuesta fue a medias, coincidió este mes de agosto pero para octubre hay un petitorio al Superior Tribunal, y que en su momento seguramente vamos a reiterar para que esto se pueda concretar”.

No obstante, el sindicalista manifestó que el año pasado “fue el más desastroso en materia salario en el Poder Judicial, y el Tribunal creo que lo ha entendido así, razón por la cual en su momento el Presidente había manifestado su inquietud de este año, por lo menos, ir acompañando la inflación”.

En cuanto al llamado a concurso para escribientes para las diferentes circunscripciones, Gonzáles expresó que “es traumática la situación laboral de los empleados judiciales. Y hace años venimos con la misma dotación de personal, creo que tiene que ver más con la situación que estamos viviendo inflacionaria. Y además este año comenzamos con la aplicación de los nuevos códigos Civil, Penal, de Familia, que significa mayor trabajo, y lamentablemente con la misma dotación de personal. Esto hace que el agente esté bastante atosigado por la tarea que hay”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?