jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Laura Agustina Lasa

‘‘La fiesta, más que casas, tiene una gran familia’’

Laura es bailarina profesional y está en cuarto año de la carrera de abogacía. Su ascendencia viene del lado materno, por parte de su abuelo y del paterno de sus dos bisabuelos.

jueves 11 de agosto de 2022 | 8:28hs.
‘‘La fiesta, más que casas, tiene una gran familia’’

“La fiesta transmite un clima mágico, es como una gran familia’’, remarcó Laura Agustina Lasa, la representante de la colectividad paraguaya en esta 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 Laura es bailarina profesional y está en cuarto año de la carrera de abogacía. Su ascendencia viene del lado materno, por parte de su abuelo y del paterno de sus dos bisabuelos.

Sobre lo que más admira de las costumbres de la colectividad que le toca representar, Laura destacó el ambiente familiar que se vive.

‘‘En Paraguay se mantiene mucho la familia, le dan mucha importancia a la unión de la familia, el respeto a los abuelos como personas sabias’’, manifestó.

Además, entendiendo que parte de la idiosincracia misionera tiene que ver con lo paraguayo al ser una zona de frontera,  remarcó que disfruta de las comidas típicas como la chipa el mbeyú y bebidas como el tereré.

 ‘‘Les recomiendo el hetereí que es el trago estrella de nuestra casa’’, invitó Laura anticipando lo que se puede disfrutar en la fiesta que va del 1 al 11 de septiembre.

El hetereí es un licuado de frutas que bien puede ser con alcohol agregando licor de frutillas y piña colada o sin alcohol.

 Ligada a la fiesta desde chica, fue parte de espectáculos de danza para las colectividades española y árabe por ejemplo que según contó, disfrutó mucho.

 “Yo bailaba para la casa española y la árabe pero mi mamá salió reina en el 92 de la casa paraguaya y ella me motivó a presentarme este año, porque ella está siempre al pie del cañón’’, postuló sobre involucrarse en esta edición.

 Al formar parte de este gran despliegue de fiesta nacional, la joven de 22 años subrayó la calidez de la gente con la que está en contacto y que  más que colectividades o casas, son como una familia. ‘‘Eso sentí al ingresar a la casa paraguaya’’, profundizó.

 Invitando a turistas y locales a acercarse a todo el predio del Parque de Naciones para vivir la fiesta a pleno, reconoció que ‘‘hay mucho por recorrer, diferentes gastronomía, ballets, desde chicos a adultos’’ ‘‘Uno a veces normaliza lo que es propio pero conocer tu historia, la cultura y la ascendencia son importantes’’, cerró. 

Votación

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias