Yessica Marisol Lundqvist

El compromiso de representar a distintos países vikingos

La ascendencia de la joven viene por parte de sus tatarabuelos paternos. Su bisabuelo Lundqvist llegó desde Suecia a Brasil para finalmente trasladarse a la Argentina y radicarse en Colonia Yerbal Viejo
jueves 11 de agosto de 2022 | 8:25hs.
El compromiso de representar a distintos países vikingos
El compromiso de representar a distintos países vikingos

Yessica Marisol Lundqvist tiene 22 años y representa a la Colectividad Nórdica que incluye a Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

Entendiendo que no es tarea sencilla representar a todas estas culturas, Yessica sostiene que tuvo que aprender de todo un poco sobre cada una de las regiones que integran esta casa con tinte vikingo.

La ascendencia de la joven viene por parte de sus tatarabuelos paternos. Su bisabuelo Lundqvist llegó desde Suecia a Brasil para finalmente trasladarse a la Argentina y radicarse en Colonia Yerbal Viejo.

Además, su tatarabuela paterna Emilia Otilia Johnson también tiene sangre sueca ya que vino de Estocolmo. Siguiendo el mismo camino que su cónyuge, llegó a Brasil y después en 1916 a Yerbal Viejo.

Sobre las costumbres arraigadas en el seño de su núcleo familiar, Yessica afirmó que la gastronomía es uno de los aspectos que más sostienen.

 ‘‘En fiestas grandes solemos hacer el cerdo vikingo, por ejemplo y como algo más cotidiano los waffles, la torta de manzana invertida y café’’, contó.

En esa línea explicó que profundizó sus saberes sobre lo típico de otros países que integran su colectividad.

‘‘Tenés que saber de todos los países, sus diferentes gastronomías y bebidas típicas’’, dijo.

Si bien no participa hace muchos años de la celebración tan significativa en Oberá, sí su familia siempre estuvo ligada al trabajo en la colectividad. ‘‘Mis tías siempre estuvieron en la colectividad y yo el año pasado tuve un acercamiento, estuve ayudando en el puesto de waffles, y este año me tocó ser la representante’’, destacó sobre la tarea que asume con ‘‘mucha emoción y muchos nervios’’.

 Hija única, siempre tiene el acompañamiento de sus padres muy de cerca y resaltó que la Fiesta Nacional del Inmigrante es una oportunidad para  conocer más culturas y descubrir la ascendencia.

 Pronta a egresar de la carrera de abogacía, la joven busca equiparar el tiempo que le dedica a este nuevo compromiso y a sus deberes estudiantiles.

 Para quienes visiten este año la 42ª edición de la fiesta nacional, recomendó no perderse el delicioso cerdo vikingo que se sirve en la casa que le toca representar.

Votación

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?