sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

En San Pedro, la atención de especialistas es cada quince días

Los especialistas, forman un equipo del Samic de Eldorado, como ser: urólogo, ginecólogo, cirujano, que atienden dos miércoles al mes y el traumatólogo dos martes al mes

jueves 11 de agosto de 2022 | 12:40hs.
En San Pedro, la atención de especialistas es cada quince días

En los municipios del interior de Misiones, la falta de especialistas para la atención de la salud, es un problema complejo de resolver. San Pedro, no está ajeno a la situación y para paliar la alta demanda desde el Hospital Nivel I a cargo del doctor Guido Benítez, gestionaron la atención, cada quince días de los profesionales con mayor demanda, que a su vez, se agrupan entre los de más difícil acceso  tanto por el costo de la consulta particular como por la distancia.

Los especialistas, forman un equipo del Samic de Eldorado, como ser: urólogo, ginecólogo, cirujano, que atienden dos miércoles al mes y el traumatólogo dos martes al mes,  es decir, cada quince días, solo por la mañana. Atienden un total de quince pacientes, en ese sentido los turnos son programados desde el lunes previo al día de atención.

La prestación de este servicio en el sistema público de salud, resulta de gran importancia y es utilizado por cientos de pacientes, muchos de ellos no cuentan con obra social. Pediatría y Nutrición son las especialidades que tiene el hospital en forma regular. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias