Carrió habló y en Juntos por el Cambio estalló una interna inesperada

La líder de la Coalición Cívica cuestionó a algunos referentes del Pro, ninguneó a otros y se autodeterminó como una de las tres personas que lidera Juntos por el Cambio, por sobre los demás dirigentes. Bullrich, Schiavoni y Larreta salieron al cruce.
miércoles 10 de agosto de 2022 | 10:23hs.
Carrió habló y en Juntos por el Cambio estalló una interna inesperada
Carrió habló y en Juntos por el Cambio estalló una interna inesperada

Luego de varios meses de ausencia en los medios de comunicación, Elisa Carrió reapareció con una serie de críticas a la dirigencia de Juntos por el Cambio, espacio del que ella es miembro junto a la Coalición Cívica. Los dichos de la dirigente detonaron el clima ya tenso de la coalición opositora, al punto que varios referentes salieron a contestarle.

En una charla por el canal LN+, la Líder de la Coalición Cívica objetó debates internos y centró sus cuestionamientos contra el presidente del bloque de diputados de Pro, Cristián Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.

“Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó. Además, expresó que tenía la necesidad de exponer la situación interna y contó que coincidió incluso con Mauricio Macri en ese punto, según publica el sitio de noticias LaNación.com.

También molestó, dentro de la coalición, la referencia a los liderazgos. Sobre todo porque al mencionar a quienes son la referencia, se mencionó a ella, a Gerardo Morales como presidente de la UCR, y en lugar de mencionar a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, solo mencionó a Macri. Esto se entendió como un "ninguneo" a la titular del Pro. Tampoco mencionó al Jefe de Gobierno porteño, y aspirnte a la candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo [Morales], que estas son las reglas”, señaló.

Patricia Bullrich, fue la primera en responder, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde una vez terminada la presentación de Carrio en televisión publicó un mensaje. Allí objetó “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

Horacio Rodríguez Larreta fue el otro dirigente del Pro que salió a responder. El Jefe de Gobierno porteño contestó que "es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, advirtió.

Otro de los que respondió fue el senador misionero Humberto Schiavoni, quien también utilizando la red social Twitter afirmó que "la agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio es algo inaceptable. Le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio".

Carrió, fiel a su estilo contestatario y sin medias tintas, esta mañana redobló la apuesta al publicar en Twitter el video completo de al entrevista con un mensaje que dice “el camino tiene que ser la transparencia”.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?