Eldorado: la empresa ETCE solicita aumento en el valor del transporte urbano

La empresa basa el pedido de aumento en el incremento constante de sus costos debido al proceso inflacionario que atraviesa el país
miércoles 10 de agosto de 2022 | 9:54hs.
Eldorado: la empresa ETCE solicita aumento en el valor del transporte urbano
Eldorado: la empresa ETCE solicita aumento en el valor del transporte urbano

La empresa concesionaria del transporte público de pasajeros de la ciudad de Eldorado presentó una nota solicitando la actualización del costo del boleto urbano.

El precio actual en Eldorado es de $40 mediante el pago con tarjeta electrónica, y $ 50 en efectivo. Pero de acuerdo a los costos presentado por la empresa, a los que se llega mediante un estudio de costos realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, el valor técnico del pasaje debería ser de $242.

La empresa basa el pedido de aumento en el incremento constante de sus costos debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, situación de la que vienen advirtiendo al ejecutivo municipal desde hace tiempo sin haber encontrado respuestas a los planteamientos.

En una reunión llevada a cabo con los concejales representantes de la empresa manifestaron el ejecutivo municipal no los atendió pese a las notas presentadas oportunamente.

Además la empresa solicita la intervención del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal a fin de garantizar la cantidad de combustible necesario para brindar el servicio con regularidad.

El lunes 1º de agosto, debido al faltante de combustible, la empresa se vio obligada a brindar
un rervicio reducido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?