viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

En un control vehicular sobre la ruta nacional 105

Hallaron cocaína valuada en más de 15 millones de pesos

Un vecino de Garupá transportaba más de 10 kilogramos del estupefaciente ocultos bajo las alfombras de su automóvil

miércoles 10 de agosto de 2022 | 13:00hs.
Hallaron cocaína valuada en más de 15 millones de pesos
Por símbolos de delfín y flechas, hallados en los paquetes, se cree que la droga proviene de Perú.
Por símbolos de delfín y flechas, hallados en los paquetes, se cree que la droga proviene de Perú.

Un hombre fue detenido en un control vehicular, llevado a cabo el lunes a la altura del Peaje Fachinal, tras el hallazgo de 10 ladrillos de cocaína ocultos bajo las alfombras de los asientos traseros de su automóvil.

Una patrulla de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa sobre la ruta nacional 105, a la altura del kilómetro 23, y en la inspección del rodado los uniformados hallaron diez paquetes con un total de 10,573 kilogramos de cocaína valuados en más de 15 millones de pesos.

Por el hecho, el conductor del vehículo particular, oriundo de Garupá y de profesión colectivero, quedó detenido por el delito de transporte de estupefacientes, infracción de la Ley N° 23.737.

El operativo fue llevado a cabo por integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 50 Posadas, quienes realizaban controles de ruta.

En este contexto, la patrulla motorizada que se desplazaba a la altura del peaje de Fachinal, detuvo la marcha del vehículo para el control de documentación.

Durante la inspección, los uniformados registraron el interior del vehículo donde visualizaron paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, algunos de color verde y otros de color amarillo, ocultos debajo de una alfombra en los asientos traseros.

Diez paquetes fueron descubiertos y posteriormente analizados por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses quienes confirmaron que se trataba de ladrillos de cocaína, según las pruebas de rigor.  Se incautó un total de 10,573 kilogramos de la droga con un valor estimado de 15.732.616 pesos.

 Según consignaron fuentes con acceso al expediente, el hombre tenía 80 pesos argentinos y algunos pesos chilenos. Por otro lado, la droga tenía dos marcas identificatorias, algunas de un delfín y otras de flechas. Es de acuerdo a estos símbolos que se cree que el estupefaciente proviene de Perú.

 En su momento, un fiscal federal de Salta, a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal, explicó al diario La Nación que existen dos señales como formas de identificar el lugar de producción, la calidad y la identificación del cocinero de la droga, “los que aparecen sobre el envoltorio y los que forman parte del relieve del pan de cocaína”.

 La primera señal orienta la logística y el relieve interno está dirigido a quien abrirá el paquete y fraccionará la droga para su venta.

 En el hecho intervinieron los magistrados del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas quienes determinaron que se inicien las actuaciones correspondientes además de que se proceda a la detención del ciudadano involucrado.

 Asimismo, según fuentes de la fuerza, se procedió al secuestro del estupefaciente hallado, la incautación del vehículo y de todo elemento de interés para la causa.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias