viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Yerba mate: Renatre e Inta capacitaron a trabajadores rurales

La totalidad de los encuentros realizados abordaron el desarrollo de buenas prácticas de cosecha, describiendo los principios básicos a seguir para realizar un adecuado manejo de planta y las etapas de la cosecha

miércoles 10 de agosto de 2022 | 8:00hs.
Yerba mate: Renatre e Inta capacitaron a trabajadores rurales

En el marco del convenio de cooperación técnica entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre)y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), finalizó un cronograma de capacitaciones desarrollado en 7 municipios y que abarcó a más de 250 cosecheros de yerba mate.

La totalidad de los encuentros realizados abordaron el desarrollo de buenas prácticas de cosecha, describiendo los principios básicos a seguir para realizar un adecuado manejo de planta y las etapas de la cosecha. Esta labor involucró el aporte de técnicos de las unidades de extensión de las localidades donde se realizaron las capacitaciones, quienes se sumaron a las disertaciones de los ingenieros agrónomos Néstor Munaretto y Oscar Burtnik.

Desde Renatre se trabajó en torno a las leyes N°25.191 y 26.727 en lo que refiere a prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias