viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Legislatura

Avanza la creación de la academia gamer

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Avanza la creación de la academia gamer
Los diputados aprobaron el proyecto en comisión.
Los diputados aprobaron el proyecto en comisión.

La Cámara de Representantes provincial avanza en el proyecto para crear por ley la primera Academia Gamer de Misiones.

Los integrantes de la comisión de Educación, cultura, innovación tecnológica y deporte de la Legislatura consideraron y dictaminaron a favor del expediente D-59724/22. El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Lucas Romero Spinelli, Sonia Rojas Decut y Carlos Rovira, para incorporar un nuevo capítulo a la ley VIII 78.

De aprobarse quedará creada la Academia Gamer  en el ámbito del Silicon Misiones, como ecosistema tecnológico y formativo con la finalidad de impulsar el desarrollo y la profesionalización en la industria de los deportes electrónicos.

La Academia tiene por objetivos fomentar y formalizar la práctica de los deportes electrónicos reconociéndolos como actividad deportiva, de recreación y de formación como salida laboral; propiciar la generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos, el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación; y proporcionar la infraestructura y herramientas adecuadas con el objeto de lograr el desarrollo íntegro de los servicios.

Además, desarrollar planes de difusión y cursos de capacitación a fines de estimular su conocimiento y práctica; y efectuar, organizar y mantener actualizado el Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos, para conformar una base de datos de los grupos y las personas que integran los equipos. constituidos para competir. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias