viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Alerta

Viviendas incendiadas por velas y santuarios

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Viviendas incendiadas por velas y santuarios
El fuego inició en un santuario de San La Muerte.
El fuego inició en un santuario de San La Muerte.

Dos incendios fueron registrados durante los últimos días relacionados a velas y santuarios improvisados.

Uno de los siniestros ocurrió durante la madrugada de ayer en Posadas en un santuario improvisado a San La Muerte y otro incidente se registró durante el mediodía del domingo en El Alcázar tras el encendido de una vela a San Cayetano.

Dos dotaciones de bomberos acudieron a una casa en la chacra 11 de Posadas, donde no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales a causa del incendio de un altar a San La Muerte improvisado en una heladera vieja.

Luego de entrevistarse con el dueño de vivienda, fuentes policiales dieron a conocer que el fuego se inició en la parte trasera de la casa ubicada sobre la calle Humboldt y San Roque y que luego las llamas se propagaron por toda la vivienda.

Según relató Darío C. (36), él junto a su esposa Angi V. (27), sus hijos Isabella (03) y Bianca (08) y un amigo identificado como Antonio V. (30), se encontraban durmiendo cuando se percataron del incendio.

Pese a que Darío intentó sofocar el fuego, las llamas se expandieron rápidamente por lo que el sujeto atinó a sacar del inmueble a sus hijas y algunas prendas de ropa. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Por otro lado, en horas del mediodía del domingo, una casa fue consumida por el fuego luego de que la propietaria del inmueble prendiera una vela a San Cayetano.

El hecho ocurrió en una humilde vivienda de madera ubicada sobre la calle Rómulo Suárez del barrio Retiro de El Alcázar.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros policiales que intervinieron en el hecho, el fuego fue advertido cerca de las 12.30 del domingo donde se encontraba María Natividad L. (78) junto a su nieto adolescente. Ambos estaban almorzando cuando se vieron sorprendidos por las primeras llamas.

Personal de Bomberos Voluntarios de Montecarlo acudieron al lugar y trabajaron varios minutos para sofocar las llamas. Más allá de los importantes daños materiales, los dos ocupantes resultaron ilesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias