Trabajos necesarios por el aumento de pasajeros

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Los trabajos de remodelación del aeropuerto Libertador General San Martín se previeron desde el 15 de junio al 15 de septiembre próximo. Para el cumplimiento de los plazos de obra, las tareas de movilización de equipos se iniciaron durante abril y mayo.

En la presentación de los trabajos, desde Aeropuertos Argentina 2000 habían recordado que el crecimiento en la cantidad de pasajeros que recibe el destino diariamente, que en los primeros meses del año ya había superado los niveles de la prepandemia fue uno de los motivos por los que se encararán los trabajos.

Pero el más importante argumento es que la última rehabilitación de esa pista se realizó en 1999, cuando Aeropuertos tomó la concesión. Habitualmente, cada 20 o 30 años se efectúa una renovación integral, explicaron.

Los trabajos desarrollados se destinaron a la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial. En lo que hace a la pista, se removerá todo el suelo asfáltico actual para poner uno completamente nuevo, con tres nuevas bases asfálticas de 6 centímetros de espesor cada una.

También se trabajó sobre las franjas de seguridad, se resaltó que todos los trabajos permitirán elevar los estándares del aeropuerto Libertador General San Martín.

Las obras también contemplaron la instalación un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y un Sistema de Control.

 

El aeropuerto de Posadas volvería a operar a mediados de septiembre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?