sábado 24 de septiembre de 2022
Muy nuboso 15.4ºc | Posadas

Fines científicos

Construirán tres nuevos laboratorios en la Antártida

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Construirán tres nuevos laboratorios en la Antártida

El canciller Santiago Cafiero anunció ayer que la Argentina construirá tres nuevos laboratorios de investigación científica en la Antártida, a partir de un acuerdo rubricado entre su cartera y los ministerios de Defensa y Ciencia, Tecnología e Innovación, que comandan Jorge Taiana y Daniel Filmus respectivamente.

Se trata de tres nuevos laboratorios multidisciplinarios para las bases Esperanza, San Martín y Orcadas, junto a nuevos refugios en las islas Vega y Cerro Nevado cercanos a la Base Marambio, que serán construidos durante 2023 en el territorio antártico.

La iniciativa fue presentada en la sede del ministerio de Defensa, donde los funcionarios confirmaron que los edificios fueron diseñados por ingenieros del Ejército Argentino que esperan completar su construcción durante la próxima campaña antártica de verano en 2023 y que el ministerio de Ciencia las financiará con 200 millones de pesos en el marco del programa Programa Federal Construir Ciencia.

Estos tres laboratorios de 40 metros cuadrados y los dos refugios de 20 metros cuadrados representan un gran avance de las capacidades científicas de la Argentina ya que permite mejorar el quehacer científico-tecnológico en bases antárticas argentinas que hasta ahora concentraban gran parte de su actividad científica en los meses de verano, se informó.

Se estima que la construcción de los mismos podría realizarse entre los meses de enero y marzo de 2023 de acuerdo al avance de las operaciones logísticas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias