viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ivanna Yahel Gava

“La fiesta representa una convivencia de toda la diversidad”

miércoles 10 de agosto de 2022 | 3:00hs.
“La fiesta representa una convivencia de toda la diversidad”

“La Fiesta representa una variedad impresionante de culturas, pero también una convivencia de toda esa diversidad”, resaltó Ivanna Yahel Gava, flamante representante de los italianos en la próxima 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), destacando que el Parque de las Naciones no sólo alberga un crisol de naciones y costumbres sino también representa el fiel ejemplo de la armonía pese a las diferencias.

La joven de 21 años está cursando el 2° año de la Tecnicatura en Cosmetología y Spa y también dedica tiempo a disfrutar y aprender de las tradiciones de su familia, sobre todo de su abuela, quien la acompaña y orienta en todo lo relacionado a la tradición de sus ancestros.

“Mi ascendencia proviene del norte de Venecia por parte de mi tatarabuelo paterno”, explicó la soberana, destacando que investigó la historia. Sus antepasados llegaron a estas zonas desembarcando primero en el limítrofe Brasil.

“No se sabe bien por dónde ingresaron a la Argentina, pero estuvieron unos años viviendo en Córdoba y de allí se vinieron a Misiones. Desde entonces, mi familia habita esta tierra”, resaltó la joven que maneja el  idioma de sus raíces.

Sobre su representatividad en la fiesta contó es una tradición de familia, ya que su hermana mayor fue electa reina de la colectividad en 2014 y por eso Yahel decidió también seguir sus pasos.

“Cuando era niña recuerdo que participaba siempre en las actividades y propuestas de la colectividad. Mi abuela me acompañaba a las pruebas de vestido y más. Además, mi hermana también representó a los italianos y desde que la vi siempre tuve la ilusión de también presentarme”, destacó quien por cuestiones de tiempo y agenda se animó recién este año a candidatearse como embajadora de la casa italiana.

“Siempre fue como un pendiente  mi candidatura, algo que quería hacer pero  pudiendo manejar mis tiempos, mis horarios, cumpliendo con el cargo. Porque no es simplemente llevar una banda, sino que representa una enorme responsabilidad representar a la colectividad. Es maravillosa la experiencia”, manifestó, al tiempo que recordó que nunca olvidará el día que le avisaron que quedó seleccionada: “Estaba saliendo de la facultad cuando me llamaron para anunciarme la decisión, fue u día muy emotivo”. Respecto a la cultura que hoy le toca representar, Yahel destacó que su familia siempre mantuvo vivas las tradiciones de sus ancestros. Desde los trajes típicos hasta los bailes y pasando especialmente por la gastronomía “con las pizzas caseras de la abuela, que son las más ricas”, detalló.

Sobre la fiesta, aseguró que “cada casa tiene algo que la hace única y especial. Porque la fiesta la hacemos todas las colectividades, la diversidad es lo más rico de este encuentro que todos los años convoca a tanto público”. 

Votación

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias