Oberá

Comprarán terreno para agrandar el cementerio

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante obereño autorizó la compra de un inmueble de cuatro hectáreas que se añadirán al predio del Cementerio La Piedad.

El presidente del cuerpo, el concejal Santiago Marrodán, explicó que el proyecto tiene varios años.

“Cuando era secretario Coordinador del Municipio notamos la necesidad y la urgencia de ampliar el espacio del cementerio. Hoy podemos decir que se llegó a un acuerdo con el propietario de estas tierras que accedió a vender ese predio, por lo que se tendrá esa disponibilidad de espacio a futuro”, indicó Marrodán.

Espacio

El expediente aprobado señala que es de público conocimiento la falta de espacio físico en el camposanto a efectos de realizar las próximas inhumaciones, donde en muy poco tiempo ya no habrá posibilidades de continuar realizando estos servicios.

Además agrega que es necesario contar con lugar necesario destinado a tal fin, llevar adelante esa tarea trae aparejada una serie de obras de infraestructuras y recursos humanos para el normal cumplimiento de dichas funciones, por lo que descentralizar o reubicar parte del cementerio en otro lugar traería muchos inconvenientes en cuanto al costo de instalación, mantenimiento de los servicios o visitas de familiares, por lo que lo ideal es que el cementerio local siga centralizado en un mismo espacio físico.

Ante ese panorama, se presentó un vecino que cuenta con un inmueble colindante al actual y se halla dispuesto ceder y vender una fracción de dicho lote a la comuna para destinarlo a la ampliación del predio.

Por ello, el expediente aprobado habilita la compra directa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?