sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Estados Unidos

El FBI allanó una residencia de Trump en Florida

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:02hs.
El FBI allanó  una residencia de Trump  en Florida

El registro a la propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida que llevó a cabo el lunes por la noche el FBI formó parte de una investigación para determinar si se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su gobierno (2017-2021), en momentos en que enfrenta otras dos causas judiciales y aspira a pelear por un segundo mandato en 2024, informaron medios locales.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, había dicho Trump en un comunicado publicado en su red social Truth mientras se realizaba el procedimiento.

El Departamento de Justicia viene investigando el mal manejo de la información clasificada desde hace varios meses, luego de que la Administración Nacional de Archivos y Registros revelara que había recuperado de Mar a Lago 15 cajas de registros de la Casa Blanca a principios de este año.

Los documentos y recuerdos -que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama- deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

En Estados Unidos hay varias leyes que rigen el manejo de registros clasificados y documentos gubernamentales confidenciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias