martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

‘La luna de miel de Inés’, un corto inédito de Eva Duarte

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:00hs.
‘La luna de miel de Inés’, un corto inédito de Eva Duarte

El cortometraje publicitario La luna de miel de Inés, protagonizado por Eva Perón, se proyectó ayer por primera vez en el Museo Evita, en Buenos Aires, como parte de las actividades por el 70° aniversario de su muerte.

El material inédito, de 1938, fue restaurado por el historiador Fernando Peña gracias a una iniciativa del Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El corto, de apenas seis minutos, es con probabilidad el primer trabajo de María Eva Duarte frente a las cámaras y según los especialistas, seguramente fue la única publicidad fílmica que la tuvo como protagonista, aunque como modelo gráfica fue bastante frecuente su participación en diferentes piezas publicitarias.

“La maravilla del cine que tiene la facultad de traernos a Evita viva y uno tiene esa percepción de que su imagen y su ejemplo de vida, que nos marcó a todos definitivamente”, destacó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en la presentación de ayer.

La Luna de miel de Inés fue guardada durante décadas por la familia La Rocca, dueña de la distribuidora de cine Inca Films de la Argentina.

“Fue un rescate importantísimo, nuestra familia guardó este incunable prácticamente y se rescató del pozo del olvido”, contó a Télam Sergio La Rocca.

La Luna de miel de Inés tiene como responsables a la agencia de publicidad Linter y la dirección de M. Casenal y presenta a una joven Eva de unos 20 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias