Copa Argentina: Boca busca el pase a cuartos

Boca, campeón vigente de la Copa Argentina, enfrenta esta noche a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de pasar de ronda. Rossi no estará en el arco
miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Copa Argentina: Boca busca el pase a cuartos
Copa Argentina: Boca busca el pase a cuartos

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen.

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la eliminatoria entre los Xeneizes y el Sojero jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Rossi, afuera

En Boca son días de decisiones fuertes. Mientras Sergio Romero entrenó ayer por primera vez con el plantel xeneize, Hugo Ibarra sacó a Agustín Rossi del equipo que enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares por los octavos de final de la Copa Argentina. Hoy el titular será Javier García y se abre una gran duda de cara al domingo: ¿Chiquito atajará contra Racing el próximo domingo?

Chiquito Romero entrenó en Ezeiza.

Rossi irá al banco de suplentes ante Agropecuario en una decisión que podría estar relacionada a la trunca negociación por la renovación contractual. El fin de semana atajó ante Platense en la Bombonera pero hoy será el turno de García, en un partido en el que, a priori, Boca es amplio favorito.

Romero, ¿debuta ante Racing?

Mientras tanto, Chiquito Romero ayer trabajó con el plantel en el predio de Ezeiza y crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que pueda ser convocado para el partido del domingo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Poner a Romero como titular ante su ex equipo podría ser una jugada muy fuerte, sobre todo luego de la polémica que se generó con las declaraciones del arquero durante su presentación.

Chiquito no ataja desde el 6 de marzo de este año cuando jugaba en el Venezia de Italia. Una semana después fue operado de la articulación de su rodilla derecha y la recuperación le demandó cuatro meses.

Ibarra paró ayer por la mañana el equipo para jugar contra Agropecuario en Salta y metió varios cambios con respecto a la formación del sábado ante Platense.

Los once serán García; Advincula, Figal, Roncaglia, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández; Romero, Orsini, Zeballos.

Esto significa que no reaparecerá Darío Benedetto, quien se perdió los últimos dos juegos por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió contra Talleres de Córdoba. La idea es que Pipa juegue ante Racing por la Liga Profesional.

Patronato tiene su boleto

En el Centenario de Chaco, Patronato derrotó ayer 2-1 a Gimnasia, en un duelo atractivo por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con un doblete de Marcelo Estigarribia, el Patrón derrotó 2-1 al Lobo y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo. 

Ahora jugará en la próxima ronda contra River o Defensa.

 

Guercio y un palazo a Racing

Romero se transformó en arquero de Boca y las repercusiones se hicieron sentir en Racing, club en el que Chiquito se formó y debutó. Desde el presidente Víctor Blanco hasta los hinchas no le perdonaron sus dichos sobre que “Boca es el club más grande de la Argentina” y lo criticaron fuertemente.

En ese contexto, Eliana Guercio, esposa del jugador, utilizó Instagram para ponerle un freno a los reproches contra su marido y aclarar que Racing nunca le ofreció ninguna propuesta para un regreso. Luego de que Chiquito fuera presentado en Boca, Blanco tomó la palabra en Radio La Red y fue contundente: “No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club”. Es a partir de esto es que ayer, Guercio subió una historia en Instagram donde disparó fuerte a los directivos de la Academia: “¡Basta de mentiras! En Europa estuvo 15 años; propuestas volver a Racing: cero”. Y siguió: “Sí, señores. Cero (propuestas) en 15 años. Esa es la verdad”. El enojo de la Academia surgió a partir de que el futbolista estuvo haciendo la rehabilitación de una lesión en las instalaciones de Racing.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?