martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Covid-19: vacunación desde los 6 meses de edad se hace en diez vacunatorios de Posadas y Garupá

martes 09 de agosto de 2022 | 19:22hs.
Covid-19: vacunación desde los 6 meses de edad se hace en diez vacunatorios de Posadas y Garupá
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Desde el viernes último está en marcha el Plan Estratégico de Inmunización contra el Covid-19 en la población pediátrica que comprende a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública informó hoy cuáles son los vacunatorios que se encuentran asignados en Posadas y Garupá y tienen disponibilidad de dosis. Uno de ellos es el Hospital de Itaembé Guazú, donde aplican las dosis los miércoles y viernes de 6.30 a 18.

El Hospital Favaloro de Villa Cabello donde vacunan los miércoles y jueves de 6.30 a 18. También hay disponibilidad en el Hospital Pediátrico donde las vacunas se aplican los martes y jueves de 6.30 a 18. En el vacunatorio del acceso al viejo Hospital Madariaga, sobre avenida López Torres, la vacunación es los días lunes y viernes de 6.30 a 18.

En el Caps 4 ‘La Picada’ sobre avenida Tambor de Tacuarí se vacuna los martes y jueves de 6.30 a 18. En el Caps 29 de la Chacra 32-33 la inmunización es los días lunes y miércoles de 6.30 a 18. En el vacunatorio del edificio de la Municipalidad de Posadas se aplican dosis los miércoles y viernes de 7 a 12. Y en el vacunatorio de IPS de lunes a viernes de 7 a 16.

En el Caps 20 de Ñu Porá se aplican dosis los martes y jueves de 6.30 a 18. En el Caps 19 de Don Santiago en Garupá se vacuna los lunes y miércoles de 6.30 a 18.

La vacunación es a libre demanda, no se necesitan turnos y se aplican dosis de Spikevax del laboratorio Moderna, que cuenta con el aval de las principales sociedades científicas del país.

El esquema de vacunación para esta población para la que aún no había disponibilidad de dosis requiere dos pinchazos con un intervalo de 28 días entre uno y otro. En ese marco, los pediatras insisten en la importancia de que se vacunen y resaltan que la vacuna es segura, necesaria y eficaz.

“La evidencia dice que las vacunas son efectivas. La prueba principal es que la vacuna en los adultos hizo que hoy no tengamos casi pacientes internados en terapias intensivas porque la gran mayoría, pero no todos lamentablemente están inmunizados”, dijo días atrás a El Territorio el pediatra infectólogo y especialista en vacunas Oscar López, que se desempeña en el Hospital Pediátrico de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias