domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Misiones presente en la Feria Nacional Berazategui Artesanías

El evento se realizará del 11 al 15 de agosto en la ciudad porteña y congregará a más de 500 artesanos de todo el país. El tallador mbya César Duarte y la maestra cestera María Acosta representarán a la provincia en el stand del Ministerio de Cultura

martes 09 de agosto de 2022 | 17:28hs.
Misiones presente en la Feria Nacional Berazategui Artesanías
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un tallador de madera y una maestra cestera representarán a la provincia de Misiones en la 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías, que comprenderá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices. El evento se desarrollará del 11 al 15 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148) del municipio de Berazategui.

Se trata de César Javier Duarte, un joven artesano mbya perteneciente a la Comunidad Arandú (San Pedro), y la especialista en cestería María Acosta, residente en la ciudad de Posadas. Ambos expondrán sus trabajos en el stand de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. Este evento nuclea a más de quinientos artesanos de todo el país, y cada año recibe la visita de cincuenta mil personas.

"Se trata de una feria única, que cuenta con una gran convocatoria, y que además sostiene un espacio de venta solidaria, donde se ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles. Esta feria consta de más de 150 stands, y se distingue por la originalidad y la calidad de los productos que se presentan", destacó el director de Artesanías de la Provincia de Misiones, José Báez.

Además, indicó que el evento está orientado a "contribuir a la protección y difusión de un patrimonio de calidad, originalidad y características propias, creando un mercado adicional de venta; y así mismo promover objetos artesanales con características expresivas, que generen una auténtica identidad nacional".

En cuanto a los representantes misioneros que participarán de esta edición de la feria, Báez señaló que "César Duarte es un artesano reconocido por su excelente trabajo como tallador de yaguaretés de distintos tamaños, entre otras piezas muy bien logradas. Y María Acosta es maestra cestera, también reconocida por su larga trayectoria, obtuvo el Premio Rueca de Plata en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (Entre Ríos), por su fino trabajo en fibras vegetales como el ysypó, la uña de gato, el güembé y el tacuapí, entre otras".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias