Posadas: desde las 14 realizarán una colecta externa de sangre en Itaembé Miní

Será por sexto año consecutivo, los donantes deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y asistir con DNI y barbijo. Será de 14 a 18 en las instalaciones del delegación municipal ubicado sobre la avenida 147
martes 09 de agosto de 2022 | 11:04hs.
Posadas: desde las 14 realizarán una colecta externa de sangre en Itaembé Miní
Posadas: desde las 14 realizarán una colecta externa de sangre en Itaembé Miní

Por sexto año consecutivo esta tarde a partir de 14 a 18, se llevará a cabo una nueva colecta externa de donación de sangre en el barrio Itaembé Miní. Asistir con DNI y barbijo.

La delegación municipal oeste de Itaembé Miní será la sede de la tradicional colecta de sangre. Todos los interesados de entre 18 y 60 años pueden acercarse hasta el lugar para donar.

“Donar sangre es un acto de amor responsable, ayuda a salvar muchas vidas”, manifestó Juana Medina organizadora del evento en conjunto con el Banco de Sangre de la provincia de Misiones.

Los donantes deben tener entre 18 y 60 años con un pesaje más de 50 kilos. Cabe resaltar que las personas que poseen tatuajes y deseen donar sangre, pueden hacer luego de un año. En tanto que la persona que donó hace un tiempo, puede hacerlo nuevamente luego de las ocho o nueve semanas, es decir después de dos meses y medio.

¿Por y para que donar sangre?

Según especialistas, nueve de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.

Día a día los centros de salud promueven la donación de sangre voluntaria para que ante una emergencia se puede contar con sangre segura y disponible. Además para que familiares de algún paciente no deban salir a encontrar donantes de manera urgente.

Asimismo resaltan que la sangre no se puede fabricar.

¿Para qué sirve la sangre que se dona?

La sangre es necesaria para: trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?