San Pedro: avanza la obra del nuevo edificio escolar para el aula satélite de Colonia Liso

La obra avanza de forma favorable, siendo financiada por la USCEPP, por medio del programa nacional Alta Precariedad, por un valor que supera los 67 millones de pesos
martes 09 de agosto de 2022 | 8:55hs.
San Pedro: avanza la obra del nuevo edificio escolar para el aula satélite de Colonia Liso
San Pedro: avanza la obra del nuevo edificio escolar para el aula satélite de Colonia Liso

La comunidad educativa que forma parte del aula satélite N.º 1 de la escuela 700, que funciona en colonia Liso, sobre ruta 27 en San Pedro, celebra el avance de la obra del nuevo y tan anhelado edificio escolar. El mismo representa mejores condiciones en educación para los más de 65 alumnos, desde nivel inicial a séptimo grado, y docentes que, hasta el momento, cuentan con una precaria escuela.

Desde hace varios años, los padres junto a la directora y docentes, han presentado pedidos ante el Ministerio de Educación de Misiones con el objetivo de mejoras edilicias, ya que el actual edificio escolar fue construido con enorme esfuerzo por parte de los padres. El material, en especial los sectores de madera, con el pasar del tiempo comenzaron a deteriorarse y como se trata de una comunidad educativa en constante crecimiento, el espacio se tornó insuficiente.

El pedido recibió respuestas favorables y desde hace un mes, la obra avanza de forma favorable, siendo financiada por la USCEPP, por medio del programa nacional Alta Precariedad, por un valor que supera los 67 millones de pesos y consta de dos aulas, un aula para nivel inicial, una dirección, biblioteca, cocina, sanitarios, galería y patio.

Sobre la importancia de la obra, la directora Silvia Oyomek, en diálogo con El Territorio, señaló "El actual edificio es precario, con aulas reducidas para la cantidad de alumnos en cada división, el docente trabaja incomodo, por eso, es ver que un sueño se está cumpliendo, presentamos varios pedidos y el año pasado se completó las carpetas con todos los requisitos, gracias al programa de erradicación de escuelas precarias, hace un mes la obra está en marcha".

La construcción, tiene un tiempo de ejecución de 1 año y está a cargo de la empresa contratista Diabra Construcciones S.R.L.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?