Atropellaron a un ejemplar de ocelote preñada dentro del Parque Nacional Iguazú

Tras realizar la necropsia del animal los veterinarios informaron que el ocelote estaba preñada. El hecho ocurrió el lunes
martes 09 de agosto de 2022 | 8:53hs.
Atropellaron a un ejemplar de ocelote preñada dentro del Parque Nacional Iguazú
Atropellaron a un ejemplar de ocelote preñada dentro del Parque Nacional Iguazú

Nuevamente la fauna Misionera esta de luto, las autoridades informaron una nueva perdida de un felino dentro del Parque Nacional Iguazú. Se trata de un ejemplar de ocelote que fue atropellado dentro del área protegida. Tras realizar la necropsia del animal los veterinarios informaron que el ocelote estaba preñada. El hecho ocurrió el lunes.

A través de un posteo en las redes personal de Güira Oga informo la triste noticia y nuevamente recalco la importancia de respetar las velocidades máximas al recorrerá las rutas que atraviesan las áreas protegidas, no solamente las del Parque Nacional Iguazú sino de cada uno de los parques provinciales.

“Ayer finalizamos el día con una triste noticia. Nuevamente el no respetar las velocidades en el Parque Nacional Iguazú se cobra una vida, en este caso un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis)” explicaron

Se trataba de una hembra preñada, luego de fallecida, el equipo de veterinarios del Refugio realizó una apertura de emergencia para evaluar la viabilidad de la cría. El útero se encontraba desgarrado como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo.

“El sentimiento de dolor e impotencia que genera en todo el equipo del Refugio Güira Oga, no tiene palabras, más cuando fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado”

Según las estadísticas del refugio al menos 5.000 animales son atropellados por año debido a la imprudencia de los conductores, se estima que un buen porcentaje de estas perdidas son provocadas por vehículos locales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?