viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ciclismo: Posadas fue la sede de la sexta fecha del Campeonato Misionero

La 6ª fecha del Campeonato Provincial de Ciclismo fue en homenaje a Silvia Sereni y su esposo Teófilo Zurdel, pionero de este deporte en la provincia y encargado de llevar la bandera a cuadros en una emotiva jornada a puro pedal. El ganador de la Elite fue Fernando Duarte

martes 09 de agosto de 2022 | 8:28hs.
Ciclismo: Posadas fue la sede de la sexta fecha del Campeonato Misionero
Gentileza: AMC
Gentileza: AMC

La sexta fecha del Campeonato Provincial de Ciclismo tuvo una grata presencia con la familia Zurdel acompañando, con Teófilo a la cabeza, uno de los pioneros del ciclismo en la Tierra Colorada que además llegó para homenajear a su esposa Silvia Sereni, fallecida en el 2013 y quien fuera propulsora del ciclismo local por lo que año tras año se la recuerda con una competencia en el foro local.

Con este contexto emotivo, don Zurdel estuvo desde la partida y llegada en las pruebas con la bandera a cuadros dando motivación a los ciclistas presentes en el circuito Parque de la Ciudad el domingo.

En la Elite, la categoría más importante  y competitiva del torneo, el primero en pasar la línea de llegada resultó el siempre vigente Fernando Duarte, de Posadas, escoltado por el chaqueño Rolando Ahumada; tercero fue Sergio Cantero, el cuarto lugar tuvo a Juan Pablo Pérez y completó el podio Oscar Mingo, estos últimos tres de la capital provincial.

En la Elite II, el festejo quedó en manos de Sebastián Alvarenga; y en mujeres, se impuso Celeste Acuña, que vino desde Apóstoles.

En las Masters los vencedores fueron Darío Fernández, de Virasoro (Master B), Raúl Areco, de Santo Tomé (Master C) y Luis Ibáñez, de Posadas (Master D).

También hubo un grato grupo de ciclistas infantiles que llegaron felices para ser parte de la fecha y se alzaron con los aplausos de los presentes.

Niños y niñas de Posadas, Apóstoles y Corrientes fueron parte de un circuito adaptado, según la categoría, para el desarrollo del semillero.

La Elite y los Infantiles, los atractivos de una grata jornada en el Parque.

La Asociación Misionera adelantó lo que se viene en el calendario ciclístico local con la 2ª fecha reprogramada del campeonato misionero a realizarse el domingo 21 de agosto, en Apóstoles.

Sereni, siempre presente

Silvia Sereni ha sido una gran referente del ciclismo en Misiones, ya que su padre, el italiano Luis Sereni, misionero por adopción, fue el propulsor del ciclismo en la Tierra Colorada.

Doña Sereni junto a su esposo, Teófilo Zurdel, también parte de las primeras Vueltas a Misiones, fueron los iniciadores de la peregrinación en bicicleta a Itatí, cuando en 1981 pedalearon por primera vez por la salud de uno de sus nietos; movidos por la fe confiaron su recuperación a la virgen.

Es por ello que al cumplirse un aniversario más de su fallecimiento, la Asociación Misionera de Ciclismo la homenajeó el domingo con la cita ciclística y su familia dijo presente.

La agenda: dos citas nacionales

El sábado 17 de septiembre, desde las 14, Misiones se alista para ser sede del “Gran Premio Hugo González”, una competencia nacional para la que se espera una buena presencia de ciclistas en Posadas.

Al siguiente día se dará lugar a la 4ª fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil con la llegada de los niños y jóvenes de todo el país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias