jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La víctima murió tras padecer dos puñaladas y ser operado en el Samic de Oberá

Forense de la Gendarmería estará a cargo de la autopsia de Darío González

Los profesionales del Cuerpo Médico se inhibieron ya que un colega estuvo a cargo de la intervención previa al deceso. No se descarta que haya existido mala praxis médica

martes 09 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Forense de la Gendarmería estará a cargo de la autopsia de Darío González
Familiares de la víctima contrataron un abogado para seguir de cerca las novedades del expediente. Foto: Daniel Villamea
Familiares de la víctima contrataron un abogado para seguir de cerca las novedades del expediente. Foto: Daniel Villamea

Se confirmó que un forense de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) estará a cargo de la autopsia sobre el cadáver de Ángel Darío González (37), quien falleció el pasado 31 de julio tras ser apuñalado y luego intervenido quirúrgicamente en el Hospital Samic de Oberá.

Tal como anticipó El Territorio la semana pasada, todos los forenses del Poder Judicial de Misiones se inhibieron de realizar la autopsia ya que previo al deceso la víctima fue operado por otro integrante del mismo Cuerpo Médico Forense.

Asimismo, trascendió que la historia clínica tendría discordancias y no se descarta que haya existido mala praxis.

En consecuencia, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) solicitaron la intervención de un perito de GNA proveniente de otra jurisdicción, quien llegará acompañado de un equipo de profesionales. 

El examen forense permitirá determinar la causa del deceso, ya que si bien desde un primer momento se informó que González recibió dos puñaladas, todavía no está claro en qué zona las sufrió y qué daño le ocasionaron.

Víctor De Olivera -hermano y testigo del hecho- indicó que la víctima padeció dos puntazos en la espalda. Incluso, la familia aportó fotos de la campera donde se pueden observar dos tajos que habrían sido ocasionados en el ataque.

Contrario a ello, desde el Hospital Samic informaron que la causa del deceso obedeció a una “herida de arma blanca en el abdomen” que afectó los riñones.

En tanto, en el informe de prensa difundido por la Unidad Regional II la médica policial en turno diagnosticó “dos lesiones punzocortantes, derecha e izquierda, en región torácica”.

Consultado al respecto, De Olivera ratificó lo que declaró en sede policial y afirmó que agresor atacó a su hermano por la espalda.

Desconcierto familiar

Ante la demora en la realización de la autopsia, la inhibición de los forenses locales y sospecha de mala praxis, la familia de la víctima decidió contratar los servicios de una abogada para seguir de cerca el expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

“A nosotros la Justicia ni la Policía no nos informó nada. Pasó más de una semana desde que mataron a mi hermano y todavía no le hicieron la autopsia. No sabemos por qué tanta demora. Somos la familia y tenemos derecho que nos informen”, remarcaron.

Ángel Darío González fue atacado a puñaladas el pasado sábado 30 de julio, cuando se movilizaba en moto con su hermano.

El agresor fue identificado como Braian Sebastián W. (20), quien permaneció prófugo dos días, hasta que el lunes 1 de agosto se presentó junto a su abogada en la Seccional Quinta y quedó detenido.

El caso que se investiga se registró el sábado 31 de julio, alrededor de las 18.30, sobre calle 6 del barrio San Miguel de Oberá.

Al momento del hecho, Víctor De Olivera conducía su moto y su hermano iba de acompañante. 

“Justo íbamos pasando despacio frente a la peluquería de un amigo y en eso Darío me dice que le hincaron en la espalda. Yo no entendía nada y veo que el asesino salió corriendo. Paré la moto y ya vi la sangre. Le perforó la campera que tenía. Todavía no entendemos por qué hizo eso. Mi hermano era un hombre trabajador, no se merecía morir así”, subrayó.

“Le hincó a traición”

Luego del ataque, González fue trasladado al Hospital Samic e intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, aunque falleció tras agonizar por 24 horas.

El domingo 31 al mediodía, la Policía allanó la vivienda donde residía el sospechoso, propiedad de su madre Lidia Rosa F. (40), aunque el joven no se hallaba en el lugar.

Orden judicial mediante, los uniformados registraron la propiedad y lograron el secuestro de un cuchillo casero de hoja metálica, sin marca visible, de 30 centímetros de largo. Implemento que será peritado.

La progenitora aseguró que no veía a su hijo desde el día anterior, al tiempo que comentó que en los días previos se hallaba tarefeando. También la víctima trabajaba cosechando yerba.

Finalmente, a primera hora del 1 de agosto el implicado se presentó voluntariamente en la Seccional Quinta -con jurisdicción en el lugar del hecho- y quedó a disposición de la justicia. Por el momento no trascendió su versión de los hechos.

Sobre las suspicacias del accionar médico en el Samic, el hermano de la víctima subrayó que el agresor “le hincó a traición y por la espalda. Hay testigos y tenemos la campera de él. Es raro que en el hospital digan que fue un puntazo en la panza”.

También comentó que días previos la víctima había comentado que el sospechoso le había sustraído 5.000 pesos, pero no ahondó en detalles.

Por su parte, otra hermana salió al cruce de acusaciones lanzadas por las redes sociales.

“Pueden decir lo que quieren, pero mi hermano era un trabajador y lo asesinaron de la peor manera. Lo único que pedimos es justicia”, indicó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias