Desde hoy

Se viene el 17° Festival titiritero ‘Tatá Verá’

martes 09 de agosto de 2022 | 6:00hs.

El tradicional festival de títeres y titiriteros Tatá Verá vuelve para celebrar el mes de las infancias luego de dos años de pandemia.

Como es habitual habrá funciones en las escuelas y comunidades mbya gratuitas -mediante el apoyo de empresas y de la municipalidad que apadrina la realización del evento-. Además, habrá jornadas abiertas al público en el Teatro Caras y Caretas el hotel O2, de la Ciudad de las Cataratas.

La 17ª edición del Festival de Títeres y Titiriteros es un encuentro internacional y se desarrollará desde hoy y hasta el 14 de agosto.

El cronograma de funciones  y visitas en las escuelas ya fue definido por los organizadores del evento. Todas las obras que se presentarán de manera gratuita en los distintos espacios también se podrán apreciar con funciones abiertas en el Teatro Caras y Caretas del hotel ubicado en calle Paraguay 456, frente al Parque Luis H. Rolón.

Las presentaciones abiertas arrancan el viernes a las 18 con la ‘Varieté de títeres’ del grupo Pablo Sáez Títeres, de Buenos Aires. Y para las 20, ‘El secreto del árbol’, del grupo Pepito Ron Teatro de Mimo y Títeres, de Perú.

El sábado, la jornada inicia a las 16 con la presentación de  ‘El Golosinero’, del grupo Valija en Mano Goldshedd, de Buenos Aires. También se verá ‘Cami y el Dragón’, del grupo La Chichina Títeres y Teatro Piedra Libre (Córdoba), a las 18. Y para las 20,  desde San Luis, llega el ‘Circo en Miniatura’, del grupo Umami Teatro.

El domingo, a las 17 se verá  ‘EntreTíteres’ del grupo Las Cotorras (Buenos Aires); y a las 19 se presentará ‘Los sueños de Federico’ del grupo Chucho Teatro de Chile.

Las entradas tienen un costo de 500 pesos en puerta o de forma anticipada, al 3757-521322.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?