En Posadas

Se realizará Congreso de Entes de Lucha Sanitaria

martes 09 de agosto de 2022 | 6:04hs.

En Misiones, se realizará el 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Posadas, bajo el lema “Una Salud”. Es organizado por CRA junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones y se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas (Misiones).

El encuentro comenzará el miércoles de la semana próxima a las 9 y se hará bajo el lema “Una Salud”: contará con destacados referentes nacionales e internacionales que abordarán temas como la sanidad animal y el contexto actual de la región, haciendo foco en las buenas prácticas para mantener un rodeo sano.

Uno de los temas en debate en el encuentro sería el pedido de determinar la libertad de enfermedades con o sin vacunación. Esto posibilitaría ampliar el rango de comercio de carnes hacia otros países.

La apertura estará a cargo del presidente de CRA, Jorge Chemes, junto al vicepresidente de Senasa, Rodolfo Acerbi; el titular de la Farm, Darío Bruera; y el ministro del Agro de la provincia de Misiones, Facundo López Sartori.

Lucha sanitaria

“La pandemia nos dejó en claro el concepto de una sola salud, que genera un nuevo paradigma, vinculado a que los organismos sanitarios estén trabajando junto a las instituciones relacionadas a la salud humana”, afirmó Jorge Chemes, presidente de CRA.

En este sentido, añadió que “la importancia que tiene la ganadería para el país y la producción agropecuaria, queda en evidencia por el esfuerzo que los productores y las instituciones para llevar adelante este encuentro de capacitación”.

Y remarcó que es “un gran esfuerzo realizado poder colaborar y transmitir un mensaje claro, sobre el trabajo que se lleva adelante en materia sanitaria en toda la región”. Para inscribirse, los interesados deben ingresar en https://11congresofundaciones.eventbrite.com.ar/ o en el website de CRA: http://www.cra.org.ar/.

El ingreso para todos los estudiantes será gratuito, aunque, de todas formas tienen que inscribirse en el link mencionado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?