Con 48 escuelas en Candelaria también se vivió el certamen

martes 09 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Con 48 escuelas en Candelaria también se vivió el certamen
Con 48 escuelas en Candelaria también se vivió el certamen

Las escuelas primarias del departamento Candelaria se concentraron ayer en la Escuela N° 8 y presentaron diversas temáticas. En total fueron 48 escuelas de todo el departamento, cuyos alumnos -acompañados por padres y docentes- montaron los stands y explicaron a los visitantes cada trabajo que realizaron.

Entre los temas predominantes estuvo el cuidado del medioambiente. Es el caso de la Escuela N° 805 de Santa Ana, cuyos alumnos de séptimo grado presentaron ‘Las Tres Erres’ (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Benjamín Domínguez, de 11 años, explicó a El Territorio las ventajas que genera al ecosistema, que la población en general se concientice sobre la implementación del proceso de reciclaje.

“Las tres erres es una regla que puede llevar adelante cualquier persona que se preocupe por nuestro planeta. Debemos empezar por nuestras casas, calles, ciudades y arroyos. Ya que como todos sabemos hay mucha contaminación y no podemos ignorar los efectos negativos que eso causa en nuestra salud”, dijo el niño.

A esto agregó la diferenciación entre los colores de los contenedores. “El amarillo indica que es el lugar para depositar los plásticos y metales, el azul es para todo tipo de  papeles, el verde es para los vidrios, el gris para los desechos orgánicos y el rojo para los aerosoles y residuos hospitalarios. Queremos pedir que en los supermercados no esperemos a que nos den bolsas de plástico sino que llevemos las bolsas ecológicas porque son reutilizables y no contaminan”.

Por su parte, la docente Rosa Taumeimer, quien es una de las maestras del niño, se sintió orgullosa del aprendizaje de los chicos quienes se encargaron personalmente de pintar los contenedores, hablar con sus familias sobre el cuidado del medioambiente y también con sus compañeros más chiquitos.

“Es muy importante que aprendamos a cuidar el lugar donde vivimos y mantenerlos saneados”, enfatizó la maestra.

Entre las escuelas presentes estuvo la 113 de Mártires, el stand lo lideró Nicole Tatarín, de tan sólo 6 años.

“Estamos trabajando con el tratamiento de la basura, que es todo lo que tiramos. No debemos arrojar materiales orgánicos en la calle, en el piso y en el agua, sino en las bolsas para así poder reutilizarlos y formar abono por ejemplo”, transmitió la pequeña.

La docente acompañante fue Patricia Golemba, maestra de los chicos de primer grado, quien dijo: “Es toda una experiencia para ellos más cuando son chiquititos. Se trabaja desde la primera semana de clases sobre el tema, que está dentro de la currícula. Está bueno ver hoy que la mayoría de los trabajos trata el cuidado del medioambiente que tanto necesitamos tomar conciencia”.

 

Desde el sistema solar hasta la elaboración de mermeladas en la Feria de Ciencias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?