jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Los braford se hacen fuertes en el sistema silvopastoril misionero

martes 09 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Los braford se hacen fuertes en el sistema silvopastoril misionero

Tiziana Prada es presidenta  de la Asociación Braford de Argentina y llegará desde Buenos Aires para estar presente en la próxima edición de la Expo Rural de las Misiones, a realizarse del viernes al domingo en Fachinal. Sobre su presencia y la exposición de animales braford de gran calidad genética, la directiva destacó los nuevos sistemas de manejo ganaderos, para los cuales el braford muestra una excelente adaptación. En tal sentido, destacó la experiencia silvopastoril en Misiones.

“Estamos muy interesados en respaldar y promocionar esta exposición en Misiones. Para nosotros, toda la región y la provincia son muy importantes para el crecimiento de nuestra raza la braford. Son animales que se complementan perfectamente a los distintos medioambientes y los distintos sistemas de producción en Misiones. Se hacen más fuertes y tienen mayor participación de lo que tienen que ver con sistemas silvopastoriles”, comentó en diálogo con El Territorio.

Acotó que el braford es “excelente para estos sistemas dada su gran mansedumbre y docilidad, sus índices productivos, su calidad de carne. En planteos rotativos como de la mansedumbre se porta muy bien y sus datos de ganancia diaria de peso y producción son excelentes, así que complementan los sistemas de muy buena manera”.

Sobre la presencia de los animales en la próxima muestra, anticipó que “en esta ocasión van a estar presentes siete cabañas, las cuales son de Misiones y hay otras cabañas de Corrientes que las van a acompañar y van a estar presentes, en esta jura y venta. Son Cabaña la Angela, CyA, El Tigre, Las Brisas, Don Gino, San Simón, son parte de las cabañas que participan”. 

La directiva comentó además que en Misiones trabajan junto al Instituto Línea Cuchilla de San José. “Hace años venimos haciendo acciones con el instituto, el cual apadrinamos y su cabaña está anotada dentro de las cabañas de la raza. Nosotros le facilitamos todo lo que tiene que ver de inspección y registros y bueno la idea es seguir creciendo juntos", manifestó.

 

La Expo Rural de las Misiones vuelve sin restricciones este finde

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias