viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

Se realizará del viernes al domingo de 10 a 19

Fachinal recibe la Expo Rural de las Misiones

Luego de dos años de no realizarse, la muestra vuelve a ofrecerse con ingreso libre y gratuito en el predio de la Sociedad Rural de Misiones sobre ruta 105, en Fachinal

martes 09 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Fachinal recibe la Expo Rural de las Misiones
La mayor muestra productiva ganadera provincial se vuelve a realizar después de dos años. La última fue en 2019.
La mayor muestra productiva ganadera provincial se vuelve a realizar después de dos años. La última fue en 2019.

La Expo Rural de las Misiones volverá a ofrecerse abierta a todo público desde este viernes y hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en el kilómetro 32 de la ruta provincial 105, en Fachinal. Para la muestra ya está garantizada la presencia de las razas bovinas más destacadas del Nordeste Argentino, brangus, braford y brahman. En particular se destaca que visitará la muestra la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada.

También habrá exposición de razas ovinas y demostración de cría de piscicultura, entre otras actividades. Asimismo, pensando en que el evento es una atracción para las familias de la región, se pensaron actividades hípicas y muestras de animales variados para el deleite de los más pequeños. La exposición dará arranque este viernes a las 10 y se prevén además presentaciones sobre la producción responsable de alimentos en la tierra colorada. Así, se expondrá sobre temas como cambio climático, plantaciones de especies forestales y cuidado del medioambiente.

También se presentará en el predio una exposición de la producción de cítricos en Misiones llamada ‘Mandarinas al sol’.

Habrá exposición tanto de nuevas especies forestales como de plantas de yerba mate. Se destacó desde la muestra la importancia de las especies vegetales para dar sustento y cuidar la tierra productiva.

Toda la jornada está acompañada con variadas propuestas gastronómicas y en los tres días el cierre está previsto hacia las 19.

Tiziana Prada, de Asociación Braford.

Para el sábado se anuncia la jura (calificación) de ovinos en la pista central. Se resaltó especialmente un relanzamiento a presentar en la producción ovina en la provincia y las características destacadas de la variedad Santa Inés para Misiones.

También habrá exposición y explicación del potencial de la maquinaria que se utiliza en la provincia para la cosecha de té a cargo de la empresa metalúrgica Lory. Hacia las 12 se realizará una demostración de destrezas equinas.

A partir de las 14 está prevista la inauguración oficial de la Expo Rural de las Misiones junto a autoridades provinciales. Se realizará un reconocimiento a los Héroes de la Biodiversidad. Habrá una presentación de los grandes campeones de la Tierra Colorada y luego llegará el gran remate de reproductores de la muestra.

Por la tarde habrá charlas sobre el futuro de la agroindustria, presente de la agricultura familiar y propuestas contra el cambio climático. Desde la Sociedad Rural de Misiones se resaltó la propuesta de temas productivos propuestos y que son de interés para los jóvenes.

Por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) habrá una demostración de la toma de datos que se realiza en la estación experimental de Cerro Azul.

Cierre el domingo

Para el último día, la expo prevé una propuesta más festiva, con espectáculos de destrezas equinas y un festival folclórico.

Se recordó que habrá presencia de un total de 12 cabañas productoras de ganado. 

 

Los braford se hacen fuertes en el sistema silvopastoril misionero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias