Ya están vacunando a bebés contra el covid 19 en Santo Tomé

lunes 08 de agosto de 2022 | 23:00hs.
Ya están vacunando a bebés contra el covid 19 en Santo Tomé
Ya están vacunando a bebés contra el covid 19 en Santo Tomé

En los últimos días llegó un lote de vacunas para niños pequeños. En esta oportunidad llegaron dosis para niños de 6 meses hasta 2 años y 11 meses. Se trata de la Moderna Pediátrica.

“Han llegado las vacunas, nosotros las recibimos el viernes. Ya comenzamos la vacunación para niños de 6 meses hasta 2 años, 11 meses y 29 días. También tenemos todas las demás vacunas. De 3 años en adelante ya tienen vacuna de calendario con Pfizer Pediátrico”, explicó Karina Pimenta, encargada del Vacunatorio del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, en diálogo con LRA 12.

A este grupo etario de 6 meses hasta 2 años y 11 meses, les están aplicando Moderna Pediátrica. “La vacuna no requiere ningún requisito especial, le pueden dar la teta normalmente, o su desayuno. Solo pedimos que si tiene fiebre alta, o está muy refriado, espere que el niño esté en buen estado de salud”, agregó.

En este sentido, dijo “tenemos bastantes dosis. Vamos a seguir con el esquema de vacunación, de 8 a 12. En el caso de la Moderna Pediátrica, también es multidosis como las otras, son 10 dosis por cada frasco”.

Agregó que “para Moderna adultos necesitamos tener 26 pacientes por cada frasco”.

Afirmó que la gente se está vacunando, pero no en grandes cantidades como lo hacía antes, “aproximadamente 26 personas por día vienen a vacunarse. Los adolescentes se están vacunando poco, pero ellos ya están solo con la 4ta dosis, las demás dosis ya están completas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?