jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Penitenciarios se capacitan en intervenciones de mediana y baja complejidad

lunes 08 de agosto de 2022 | 22:30hs.
Penitenciarios se capacitan en intervenciones de mediana y baja complejidad
Foto: Prensa SPP
Foto: Prensa SPP

El “II Curso de Intervenciones Penitenciarias” comenzó hoy con la presencia de 22 postulantes de los Servicios Penitenciarios de Misiones, Jujuy, Salta y Corrientes, quienes rindieron el examen de aptitud física en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

La capacitación se desarrollará en el Centro de Entrenamientos del Complejo Penitenciario I de Loreto, tendrá una duración de 18 días con modalidad internado, y será dictada por instructores del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP).

La apertura del curso contó con la presencia del director general del SPP, Manuel Dutto, quien felicitó a los cursantes “por su espíritu de sacrificio para buscar adquirir y renovar herramientas que le permitan una eficaz intervención en cumplimiento de sus funciones” y a los instructores el GIEP “por su voluntad, profesionalismo, y entrega en bien del servicio”.

En el transcurso de la especialización se abordarán temáticas relacionadas al manejo de armas de fuego cortas y largas; adiestramiento físico y defensa personal; intervenciones penitenciarias; custodia; canes de seguridad; medicina táctica; manejo de escudo, y tonfa; brecha en ambiente penitenciario, reducción en espacios confinados; aspectos legales; medicina táctica; y control de incendios.

La formación incluirá ejercicios en diferentes escenarios, donde los participantes deberán volcar todos los conocimientos adquiridos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias