viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Posadas: realizarán una obra de teatro en beneficio de ocho merenderos de Itaembé Miní

Se trata de una obra teatral denominada “Por esa maldita droga”, interpretada por chicos del barrio Itaembé Miní. Será el sábado desde las 20 en la sede de la Parroquia Jesús Misericordioso y la entrada será un alimento no perecedero que será donado para los merenderos de la zona

lunes 08 de agosto de 2022 | 14:39hs.
Posadas: realizarán una obra de teatro en beneficio de ocho merenderos de Itaembé Miní

Con un fin solidario, este sábado 13 de agosto desde las 20 se llevará a cabo la obra de teatro “Por esa maldita Droga”, en las instalaciones de la Parroquia Jesús Misericordioso ubicado sobre la avenida 147 en el barrio Itaembé Mini. La presentación será a beneficio de los merenderos nucleados por la parroquia, es por ello que la entrada será una alimento no perecedero para que los merenderos puedan seguir funcionando.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el Padre Gervasio Silva, dio detalles sobre que se trata la obra que es interpretado por jóvenes del barrio y que tiene un fin solidario.

“Son presentaciones que vienen realizando desde hace un tiempo en conjunto con actividades guiadas por el Foro de Seguridad del barrio. Las presentaciones van tocando problemáticas sociales, el año pasado habían hecho una presentación sobre violencia de género”, dio a conocer el párroco, que también añadió “la temática de la presentación ayuda a los jóvenes y a las familias a replantearse sobre las realidades tristes que nos toca vivir y tratar de buscar una solución juntos. Además tienen una matiz solidaria muy importante, la de ayudar a los merenderos”.

Según relató el padre, la Parroquia Jesús Misericordioso nuclea ocho merenderos en los cuales se registran alrededor de 515 niños, cifra que se incrementa con el pasar de los días. Algunos de los merenderos funcionan de lunes a viernes, otros, tres veces por semana o algunas dos veces por semana y un almuerzo los sábados.

“Recorriendo los merenderos en los últimos días, las encargadas por así decirlo nos contaron que hay chicos que se anotaban para poder tomar la leche”, manifestó.

Además el padre indicó que la Parroquia y los merenderos no reciben ayuda del estado para sostenerse, sino que son los fieles quienes donan las mercaderías.

“Solemos recibir donaciones de los fieles, con eso generalmente hacemos la merienda para los chicos, que dada la situación económica en la que estamos atravesando cada vez hay más”, dijo y agregó “todo lo que recibimos es para ellos, a veces recibimos yogures y repartimos yogures, cereales, leche chocolatada, a veces matecocido con pan casero o torta frita, esas cosas son de elaboración propia de cada merendero. Ahora no estamos consiguiendo harina., eso es vital para la vida del merendero porque con eso preparamos el acompañamiento de la leche”.

“Tratamos de amañarlos con lo que tenemos, lo que casi no recibimos son frutas, cuando la recibimos lo repartimos. En estos días justo hablábamos con una nutricionista de lo lindo que  sería agregar la fruta en la dieta de los chicos, pero a nosotros nos resulta imposible porque no contamos con la asistencia como para poder brindar una merienda de esa calidad”, sentenció.

Para los que deseen colaborar, pueden acercarse de lunes a viernes por la mañana a la Parroquia ubicada sobre la avenida 147, en Itaembé Miní.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias