Vely: “El Black Friday es una fecha turística y ya no sólo un evento comercial”

El movimiento comercial y turístico se vio reflejado durante los cuatro días del evento. La gastronomía volvió a ser una de las propuestas más elegida. Ahora se preparan para "Posadas Mágica"
lunes 08 de agosto de 2022 | 12:05hs.
Vely: “El Black Friday es una fecha turística y ya no sólo un evento comercial”
Vely: “El Black Friday es una fecha turística y ya no sólo un evento comercial”

Con la feria de descuentos y varios eventos durante el fin de semana pasó una nueva edición del Black Friday en la ciudad de Posadas. Fueron tres días en el cual los consumidores pudieron acceder a descuentos en varios rubros y además disfrutar de distintos eventos organizados por la Cámara de Comercio de Industria de Posadas en conjunto con la comuna local.

En ese sentido, Fernando Vely, coordinador de eventos de la Cámara de Comercio Industria de Posadas detalló cómo se desarrollaron los días de descuentos y dio a conocer que a partir de ahora comenzarán a trabajar para lo que viene, Posadas Mágica.

“Estamos muy conformes de como salió el evento, nos sorprendió el movimiento que tuvimos el domingo, si bien reprogramamos todas las actividades que teníamos para el día sábado por la lluvia, no esperábamos tanto movimiento para la última jornada. El público acompaño y eso también nos da aliento y un empujón para comenzar a fortalecer el evento”, señaló Vely en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Si bien destacó el buen desarrolló del evento, Vely indicó que aún hay cosas por mejorar de cara a las próximas ediciones. “La organización de la plaza, comercios que se adhieran y los tiempos de inscripción, entre otras cosas. Todos son puntos que los anotamos para ir mejorando”, indicó.

Por otra parte, además de destacó que el Black Friday ya no es solamente una feria de compras, sino que se convirtió en una fecha turística donde los consumidores locales, del interior de la provincia y de provincias cercanas llegan a capital misionera a disfrutar de la rebaja de precios y de los espectáculos.

“Año a año vamos consolidando que el Black Friday es una fecha turística y ya no sólo un evento comercial y eso lo demuestra la gente que llega de distintos puntos de la provincia como de Corrientes, Paraguay y Brasil”, manifestó y explicó que para esta oportunidad se hizo una gran difusión en el estado de Itapúa, Paraguay y Santa Rosa, Brasil. “Hoy por hoy buscamos que los consumidores paraguayos vengan a disfrutar y a consumir. Somos proactivos en ese sentido de difundir y accionar para que ahora vengan ellos a consumir lo mismo hicimos con Brasil todo el sur de Brasil, Santa Rosa que es por ahí lo que tenemos registrado que vienen más seguidos hacia la ciudad de Posadas y por supuesto el interior de Misiones, Corrientes y Resistencia que es nuestra zona influencia”.

Como en cada evento, la gastronomía fue uno de los rubros más requeridos por los consumidores, aunque advirtieron que todos los rubros “anduvieron bien”.

En cuanto a qué cantidad han crecido las compras, comparado con ediciones anteriores, explicaron que es difícil hacerlo debido a lo cambiante de la economía, es por ello que tomaron comparaciones con ventas realizadas en la última semana.

“Resulta muy difícil comparar con otras ediciones porque hay una distorsión muy importante a nivel precio. Irse un año para atrás realmente no sería un parámetro muy objetivo, lo que pudimos hacer es un comparativo contra los mismos días de la semana pasada de jueves a domingo, contra jueves, viernes y sábado de esta semana. El promedio fue más o menos de un 50% más de ventas, lo que da un nivel muy bueno e interesante porque la comparación es solamente con siete días de diferencia en el cual no hubo variación de precios”, detalló.

En cuanto a lo que viene, luego de terminar de cerrar lo que fue el Black Friday, desde Comercio e Industria de Posadas comenzarán a abocarse en lo que será una nueva edición de Posadas Mágica, el evento que también combina una feria de descuentos con espectáculos para el cierre de año.

“Es una evento que lleva tres ediciones, que se viene consolidando y que va encontrando su impronta. La fecha del año y la estacionalidad en que se desarrolla tiene juegan un papel importante porque nos aporta qué acciones se puede hacer y qué no”, manifestó funcionario.

Cabe señalar que Posadas Mágica propone muchos espectáculos en el cual también participa la gastronomía, entre otros rubros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?