Con peluquería, el Centro de Formación profesional se extiende a la zona rural

Desde hace varios años, son cientos los jóvenes y adultos que lograron una formación en oficios por medio del CFP Nº 26, con sede central en San Pedro, un anexo en el CEP 40 de Pozo Azul
lunes 08 de agosto de 2022 | 10:50hs.
Con peluquería, el Centro de Formación profesional se extiende a la zona rural
Con peluquería, el Centro de Formación profesional se extiende a la zona rural

Mediante un convenio entre la EPET Nº 31 de paraje Cruce Caballero y el Centro de Formación Profesional Nº 26 de San Pedro, jóvenes del ámbito rural pueden capacitarse en oficios. En esta oportunidad, la oferta educativa es Auxiliar en Peluquería, a la que ya se inscribieron más de 20 alumnos. El trabajo mancomunado entre ambas instituciones resulta valioso por acercar igualdad de oportunidades.

Desde hace varios años, son cientos los jóvenes y adultos que lograron una formación en oficios por medio del CFP Nº 26, con sede central en San Pedro, un anexo en el CEP 40 de Pozo Azul donde se dictan, por ejemplo, administración y gestión de micro emprendimientos y secretariado administrativo contable, ahora abre el abanico de posibilidades para los interesados de las distintas colonias ubicadas sobre ruta nacional 14, en el Norte del municipio.

Auxiliar en Peluquería fue el oficio que se lanzó durante la firma del convenio concretado durante la jornada del sábado último con el objetivo de satisfacer la demanda de tantos jóvenes, para quienes trasladarse desde las colonias, resulta un tanto complejo.  La necesidad de este tipo de iniciativas, se puso en evidencia con la matrícula y la asistencia un día no hábil, lo que también posibilita a que personas que trabajan en la chacra puedan dedicar un rato del sábado para aprender algo nuevo. 

“Es un oficio de suma importancia para Cruce Caballero, porque luego de una encuesta realizada damos cuenta de la falta de este emprendimiento. Para el equipo que conforma el CFP Nº 26, es necesario formar en oficios que tengan rápida salida laboral para que nuestros estudiantes puedan insertarse en el campo laboral. Agradezco el compromiso de los directores que vienen trabajando con nosotros en los diferentes convenios y dar la bienvenido al director Daniel Serdiuk, de la EPET Nº 31” indicó a El Territorio, Rodrigo Rodríguez, director del CFP Nº 26.

Además, bajo esta misma línea, desde hace un tiempo tienen un convenio con la Escuela de la Familia Agrícola para el dictado de Operador de Pc.

Cabe mencionar que en la sede central se dictan oficios como montador electricista domiciliario, soldador básico, operador de PC, administración y gestión de micro emprendimientos y secretariado administrativo contable.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?