Posadas vibró con la 5ª fecha del Misionero de Pista

El Misionero de Pista entregó grandes carreras en Posadas, aunque las técnicas estuvieron a la orden del día
lunes 08 de agosto de 2022 | 10:10hs.
Posadas vibró con la 5ª fecha del Misionero de Pista
Posadas vibró con la 5ª fecha del Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Pista cerró ayer su quinta fecha en el autódromo Rosamonte de Posadas con la participación de más de 90 pilotos de toda la provincia y Chaco. Hubo muy buenas carreras, pero tres de ellas se resolvieron en las revisiones técnicas.

Las victorias fueron para Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Carlos Cabral (TC 4000 Misionero), Juan Pablo Pastori (Clase 3), Santiago Mantilla (Clase 1) y Mariano Socziuk (TCM).

Precisamente en la Copa Fiat 1.4, Bonda mostró un buen ritmo y, avisado de una penalización, fue en busca de Diego Barchuk quien finalmente se llevó el triunfo pero quedó excluido por no pasar la técnica.

Así las cosas el triunfo fue para Bonda, segundo quedó el líder del campeonato Marcelo Smichowski y tercero fue Carlos De Ley. 

En el TC 4000 Misionero, la victoria en pista fue para Lucas Torres, pero su Chevrolet no pasó la técnica por peso y el festejo quedó en manos de Carlos Cabral; segundo se ubicó Javier Kupski (Ford Fairlane) y tercero, Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400).

En el Turismo Pista Clase 3, Mosquita Pastori fue el más astuto desde el inicio a bordo del Clio. Segundo quedó Javier Detienne (Gol) y tercero Santiago Viana (Clio).

Finalmente la gran final de la Clase 1 tuvo a Santiago Mantilla largando adelante. El posadeño aguantó a sus escoltas a pesar de los constantes cambios que obligó el ingreso del auto de seguridad por un toque que involucró a varios autos llegando a la zona de la variante nueva. En el reinicio hubo cambios: Kevin Johnson se ubicó como escolta y tercero Alejandro Baez. Pero en la revisión técnica se decretaron exclusiones para ambos, así que Julio Abente y Ezequiel Mieres completaron el podio.

La próxima fecha del Misionero de Pista se correrá el 10 y 11 de septiembre nuevamente en el Rosamonte.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?