jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Biodiversidad y agregado de valor, central para el agro

La Comisión Económica para América Latina (Cepal – ONU) presentó un documento sobre ejes para el desarrollo productivo de Misiones.

lunes 08 de agosto de 2022 | 8:12hs.
Biodiversidad y agregado de valor, central para el agro

Se presentó días atrás el relevamiento que describe las fortalezas de Misiones y los desafíos para seguir creciendo. Se trata del documento: Lineamientos para una transformación productiva basada en conocimientos, biodiversidad y agregado de valor agroindustrial. El trabajo fue realizado por un equipo de la Cepal en articulación con la Provincia.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal – ONU) presentó un documento sobre ejes para el desarrollo productivo de Misiones. En la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes presentaron el trabajo: Lineamientos para una transformación productiva basada en conocimientos, biodiversidad y agregado de valor agroindustrial.

El trabajo se presentó con las autoridades misioneras: el vicegobernador Carlos Arce, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; el diputado provincial Martín Cesino, la rectora del Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; y el director de la Cepal en Argentina, Martín Abeles.

En la puesta a consideración de este documento las economistas Mariana Minervini y Josefina Grosso de la Cepal y el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguen detallaron los principales puntos del estudio realizado en articulación con la Sepyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Se trata de un relevamiento realizado en 17 organismos provinciales sobre las fortalezas de Misiones y las perspectivas para el crecimiento desde la sustentabilidad. El taller tuvo como fin dar a conocer al sector privado y público este informe para poder enriquecerlo.

El estudio presenta las oportunidades que tiene el sistema productivo misionero y los desafíos que se plantean para desarrollar las potencialidades. El trabajo de campo y análisis de datos contó con la colaboración del equipo técnico de la subsecretaría de Planificación del Ministerio del Agro y la Producción.

En la presentación, el vicegobernador agradeció en nombre del gobierno este encuentro: “Genera muchas expectativas porque el desarrollo productivo cuidando la biodiversidad forma parte de los sueños de los misioneros; y en esto avanzamos fuertemente con las energías renovables y la economía del conocimiento”.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias