martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Un torneo impecable que vale un ascenso

La Franja terminó invicta y se coronó campeón en su primera presentación en un Regional de Clubes Damas sub 14. En la final, ayer venció 1 a 0 a Banco Provincial

lunes 08 de agosto de 2022 | 8:07hs.
Un torneo impecable que vale un ascenso
Guaraní ganó la final del Regional B sub 14 femenino (1-0 a Banco Provincial, de Santa Fe) y desató la fiesta en el Cepard. Así, fue campeón invicto y logró el ascenso al Regional A, en el que otro misionero, Centro de Cazadores, terminó sexto.
Guaraní ganó la final del Regional B sub 14 femenino (1-0 a Banco Provincial, de Santa Fe) y desató la fiesta en el Cepard. Así, fue campeón invicto y logró el ascenso al Regional A, en el que otro misionero, Centro de Cazadores, terminó sexto.

Al grito de “dale campeón, dale campeón” se bajó el telón del Campeonato Regional de Clubes B Damas sub 14 con  la conquista de las chicas de Guaraní Antonio Franco, que vencieron en la final a Banco Provincial, de Santa Fe, por 1 a 0 y despertaron la locura en la cancha de la Federación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

La Franja fue un justo vencedor. Terminó invicta y desplegó durante los cuatro días un esquema invencible que como premio, además de la coronación de ayer, logró meter en el bolsillo el ascenso al Regional A.

El gol de la victoria estuvo a cargo de Luciana Abdala, que marcó de penal en el tercer cuarto, y luego, la Franja mantuvo la ventaja hasta el final con una férrea defensa.

Luciana Abdala marcó el gol de la victoria y coronación. foto: Federico Gross

El final fue todo algarabía, abrazos y llantos de las chicas que tuvieron debut y corona en el regional, en una división que compone el semillero de la región; y todo fue producto de un esfuerzo enorme de jugadoras, cuerpo técnico y familia de cada una de las chicas que componen el equipo posadeño.

El trayecto de la victoria para la Franja comenzó el jueves con goleada por 4 a 0 ante Tacurú, el viernes fue 3 a 0 ante Capiba Rugby Club y el sábado fue victoria abultada ante Colón por 5 a 0 y empate con Crai, lo que las llevó a jugar ayer la final ante Banco Provincial y alzarse con el trono.

En general fue un desempeño muy bueno para Misiones que, además del campeón, tuvo a tres elencos más en el Regional B. Posadas Hockey fue quinto, Capri, octavo y Tacurú terminó décimo.

“Somos una familia”

Luciana Abdala, artífice del gol que convirtió a su equipo en campeón, compartió sus emociones apenas terminado el emotivo cotejo. “El partido estuvo muy peleado y muy parejo técnicamente. Y hacer el gol en una final es muy lindo”, señaló contenta.

Para Luciana, la diferencia de este equipo para ser el mejor del campeonato se debe a que “las jugadoras nos tenemos mucha confianza y nos conocemos hace mucho tiempo. Somos una familia en Guaraní”.

Giuliana Bejar, la capitana de Guaraní, alzó la copa de campeonas y desató la locura de los presentes. Foto: gentileza

A su vez, Lizete Silveira De Andrade y Morena Solís compartieron la lectura del juego que fue “de ida y vuelta” y “sin dudas “fue lejos el partido más difícil y (Banco Provincial)”. “Fue el único equipo que estuvo a nuestro nivel y fue súper peleado”, resaltó Lizete. Luego, agregó que “es una emoción grande ser campeonas para ser la primera vez que jugamos el regional; y además, un orgullo poder ascender”.

En tanto, Morena rescató el esfuerzo de todo el equipo, los entrenadores y sus familias: “Veníamos entrenando duro desde principio de año. Muchísimas veces no nos daban más las piernas y no nos quedaba otra mirar el logo (apunta su logo de la camiseta) y seguir... te juega hasta la mente y estoy más que orgullosa de todo el equipo”.

Para finalizar redondeó: “Le pusimos mucha garra, llegábamos acá -a la cancha- le poníamos todo, escuchábamos a nuestros padres, que le agradecemos porque fue mucho su esfuerzo, y sale esto de ser campeones”.

Ya pensando en que el año próximo jugarán en la A, ambas fueron cautelosas: “Ahora vamos a esperar, a descansar y nos vamos a preparar más adelante física y mentalmente para lo que se viene”.

Centro fue el único misionero que jugó el CRC A, terminó sexto y mantuvo la categoría. Foto: Víctor Paniagua

Por su parte, la entrenadora santafesina de Banco Provincial, María Carolina Alberto, destacó orgullosa el hecho de haber llegado a la final y el trato que tuvieron en su paso por la provincia. “Fue un muy lindo el torneo, venimos con un equipo jovencito con cinco jugadoras de sub 12 y la idea era venir para fortalecer el vínculo y para tratar de crecer un poco el juego nuestro y como equipo”.

Y sumó que “llegar a la final es una satisfacción y darle lucha al equipo que salió campeón, que jugó muy lindo, también es un orgullo. Además del torneo, lo pasamos muy lindo. La gente fue muy amorosa, recorrimos la costanera y nos han tratado de maravillas”.

Centro fue sexto

El Campeonato Regional de Clubes A tuvo entre sus ocho elencos al misionero Centro de Cazadores que terminó sexto y mantuvo la categoría de la competencia y el año que viene serán dos en esta división con el ascenso de Guaraní.

Ayer las cazadoras jugaron un partido cerrado frente a Jockey Club Venado Tuerto, pero terminaron cayendo en la lucha por el quinto lugar, tras empatar sin goles en tiempo regular y luego su rival se llevó la victoria por penales 3 a 2.

El campeón el CRC A fue Old Resian, de Rosario, al vencer en la final a Paraná Rowing Club por 4 a 0. Así el elenco rosarino jugará el año próximo en el Argentino de la división. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias