jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Doce de ellos fueron recapturados

Se escaparon 30 miembros del PCC de una cárcel de Paraguay

Ocurrió ayer por la tarde de la Penitenciaría Regional de Misiones, a 180 kilómetros de Posadas. Redujeron a tres guardiacárceles y se valieron de una soga para huir

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Se escaparon 30 miembros del PCC de una cárcel de Paraguay
Según autoridades carcelarias, no se registraron heridos.
Según autoridades carcelarias, no se registraron heridos.

Máxima alerta en Paraguay. En la tarde de ayer, unos 30 reclusos escaparon de una cárcel ubicada a unos 180 kilómetros de Posadas. La mayoría de ellos pertenecen a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), según detallaron desde el vecino país.

La fuga masiva se concretó en horas de la tarde, según reportaron varios medios, citando fuentes oficiales. Se trata de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en San Juan Bautista, que tiene una capacidad de 900 reclusos, pero que cuenta con más de 1.500 internos en la actualidad.

Desde la penitenciaría alertaron que poco antes de las 16habrían conseguido salir de la cárcel los detenidos y que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC). Así también, la Policía ya confirmó que se encuentran abocados a la recaptura de los internos fugados.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejaban al cierre de esta edición, doce de ellos habían sido recapturados.

Al respecto, el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Milciades Ramírez, confirmó en contacto con la 1020 AM que 30 fueron los reclusos fugados de la penitenciaría. “Según los guardiacárceles, 30 reclusos fueron fugados y 12 de ellos ya fueron recapturados. Tomaron a tres guardiacárceles del pabellón y saltaron la muralla que se encuentra detrás del penal”, refirió en horas de la tarde.

Anoche seguían los rastrillajes para atrapar a 18 fugados. Fotos: LA NACIÓN PARAGUAY

El funcionario amplió que no se registraron heridos durante la huida.

Según amplió el diario ABC Color, los reclusos habían utilizado una soga hecha con cortes de tela para eludir el muro perimetral del presidio.

Una cámara de seguridad de la Penitenciaría de Misiones logró captar el momento en que varios de los reclusos lograron violar el límite de seguridad saltando un tejido. Las imágenes fueron captadas a las 16.11 según la grabación que trascendió a la prensa.

Según datos brindados por el Ministerio de Justicia de Paraguay, en la actualidad el PCC tiene entre sus filas a 1027 militantes distribuidos en seis de las principales cárceles regionales del país -no están en cuatro-. Son la segunda facción más importantes en los presidios del país, ya que solo se ven superados por el Clan Rotela.

Los miembros del PCC son en su mayoría brasileños y paraguayos, aunque también los hay de otros países como Argentina. Están en constante conflicto con los miembros del Clan Rotela, con quienes se disputan la venta de estupefacientes intramuros y fuera de ella.

Los del clan Rotela consideran traidores a aquellos reclusos que se unen a las filas de la facción originada en las cárceles de San Pablo en 1993.

Al respecto, según este informe, en la cárcel Regional de Misiones fueron identificados 130 miembros del PCC. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias