Gerardo Rolón (50) fue ultimado el miércoles pasado en Colonia Pastoreo

Seguirá preso acusado de crimen en la chacra

El detenido, de 26 años, fue imputado por el hecho y además se le negó un pedido de excarcelación. La víctima murió de un escopetazo en medio de un conflicto por tierras
lunes 08 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Seguirá preso acusado de crimen en la chacra
Seguirá preso acusado de crimen en la chacra

A cinco días del homicidio de Gerardo Rolón, el agricultor de 50 años de Gobernador Roca que murió al recibir un escopetazo en medio de una disputa por la delimitación de terrenos en la citada localidad, se conocieron novedades en torno al expediente que investiga el caso.

Según expresaron fuentes que intervienen en la pesquisa a esta matutino, el único involucrado y detenido en el hecho, un joven de 26 años, fue trasladado el sábado al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América para la audiencia indagatoria ante el juez Roberto Sena.

De acuerdo a los voceros consultados, el muchacho optó por guardar silencio sin que esto agrave su situación procesal. No obstante fue imputado formalmente del delito de homicidio simple y por el momento continuará alojado en una celda de la comisaría local a la espera del avance de la pesquisa.

También se supo que desde la defensa del acusado presentaron un pedido de excarcelación que fue rechazado por el fiscal Jorge Fernández.

En lo que respecta al caso, este matutino pudo saber que el ataque que derivó en la muerte de Rolón fue presenciado por un vecino del kilómetro 8 de Colonia Pastoreo.

Esta persona, que en los próximos días será citada a declaración testimonial, narró en primera instancia a la Policía que advirtió el momento en que el detenido efectuó el disparo por lo que su aporte resulta más que importante.

Asimismo, otro aspecto que reconstruyeron los investigadores tiene que ver con una mala relación que desde hace tiempo llevaban Rolón y el detenido.

Al parecer, en el último tiempo tuvieron varias diferencias por la cuestión de los terrenos que ambos involucrados en el hecho tenían en la zona.

Discusión y muerte

De acuerdo a lo que se tiene hasta el momento en el expediente se sabe que el encontronazo se produjo el pasado miércoles 3 de agosto, cerca de las 8.

Rolón se encontraba haciendo tareas de rozado en su propiedad cuando de un momento a otro llegó el ahora detenido con una escopeta calibre 16 y le recriminó a la víctima que estaba invadiendo el terreno que le pertenecía.

En ese momento empezaron con una pelea que terminó de forma sangrienta.

El disparo efectuado por el más joven impactó en la zona lumbar, de Rolón quien cayó al suelo y a los pocos minutos falleció a causa de la abundante pérdida de sangre.

Familiares de la víctima dieron aviso de inmediato a efectivos de la comisaría local, quienes al llegar ya no encontraron al agresor en el lugar. Aunque minutos más tarde lograron ubicarlo y detenerlo cuando al parecer pretendía entregarse ante las autoridades.

En su poder se secuestró el arma de fuego presuntamente utilizada en el homicidio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?