viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Agenda

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música      
Metal. Tributo a la H. La mítica banda de metal argentino sigue arrojando clásicos desde el escenario a un público que no para de corear sus canciones. Se trata de La H No Murió que se presentará el jueves 11 de agosto a las 22 en Umma.

Ha Dúo. El dúo multiinstrumental conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará el viernes 12 de agosto en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260. Entradas al WhatsApp 376 4-690599.

Redondo. Se suspendió el show de Skay y los fakires en la Tierra Colorada. El ícono de Patricio Rey y sus redonditos de ricota traía sus clásicos de los Redondos el domingo 14 en Umma.

Tropical. Ángela Leiva en el Montoya: El jueves 18 a las 21.30 se presenta en el auditorio Montoya se presenta Ángela Leiva, una de las voces femeninas de la música popular argentina. En el marco de “Amor prohibido tour”, con el que recorre todo el país.

Trap. El convocante Dillom anunció que como parte de su Post Mortem tour, llegará por primera vez a Posadas, el viernes 26 de agosto a partir de las 21.30 en Umma. Entradas en boletería del predio y en Pitter 24 hs (3 de febrero 2095).

Muestras 
Tensor. En la galería de arte y diseño Tensor (La Rioja 2066, galería Vía del Sole) se  expone ¿Por qué tan solemne? de Ariana Zuetta y artistas invitados. Doce artistas interpretan doce textos de Zuetta para crear piezas exclusivas. Se puede visitar hasta el 13 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y 17 a 20.30 y, sábados de 17 a 20.30.

Cendra. Manifiesto off the art, instalación artística visual de Ofelia Cendra se podrá ver hasta el 13 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. Además, el 6 de agosto a las 18 habrá una charla taller de Ornella Ruiz Diaz, abierta al público que versará sobre el puente entre lo físico y lo digital en el arte y los NFT, entre otros temas. Para el fin de semana, además de la instalación habrá también performenaces artísticas, intervenciones circenses, actuación, y más. 

Teatro    
Jugarteatro. Durante el mes de agosto, se llevará a cabo el Ciclo de obras por el mes de las infancias: “JugARTEatro”. Para acercar lo artístico, desde el teatro, como derecho al juego de los más pequeños. Cada domingo habrá una obra diferente. Las funciones serán a las 17 en Sala Tempo (3 de febrero 1916). Las entradas pueden adquirirse por mercado pago al 3764 686500. Generales $500. Hoy se verá ‘Cuentos de la yunga’ del Grupo: El teatro en la luna (Tucumán).

Fauna roja itinerante. Por el mes de las infancias, el grupo de Teatro “Fauna Roja” llega a diferentes puntos del territorio Misionero, sobre todo los más alejados de los cascos céntricos con propuestas para las infancias, todas las familias y el público en general. Será hasta el 28 de agosto.  Para más información, ubicaciones y consultas, visitar las redes @faunarojateatro en Instagram @festival de teatro itinerante fauna roja, en Facebook.

Personajes. Con más de 15 personajes desde Spiderman hasta Bumblebee en escena, ‘Un show de otro planeta’ llega el domingo 14 de agosto al  Montoya, a partir de las 17. 

Tatá Verá. El tradicional festival de títeres y titiriteros Tatá Verá vuelve para celebrar el mes de las infancias. Habrá funciones en las escuelas y comunidades mbya gratuitas además de   funciones abiertas al público en el Teatro Caras y Caretas el hotel O2. La 17ª  edición se desarrollará en Puerto Iguazú desde 9 al 14 de agosto. Para conocer la grilla y programación, consultar al 3757-521322.

Sensual. La aclamada obra de teatro Sex, viví tu experiencia,  del reconocido José María Muscari y con la participación especial de Ginette Reynal, Cristian Sancho e importante elenco llega a Misiones.La cita es el 21 de agosto, a las 20, en Umma.

Cursos y eventos
Teatro. Comenzó el taller de teatro  en Nirvana (avenida Martín Fierro 5129 entre Zapiola y Aguado). Las clases son personalizadas y destinadas a niños, adolescentes y adultos. Coordina Aníbal Bertoni. Info al 376 4-365792. 

Niños. El Parque del Conocimiento y el IPTI (Instituto Provincial del Teatro Independiente) festejan a las infancias mediante distintos espectáculos que tendrán actividades recreativas y artísticas para acercar la niñez al arte y el conocimiento durante este mes en el Parque. La programación completa de agosto así como la adquisición de las entradas está disponible en la web oficial del Parque del Conocimiento.

Morínigo. El miércoles a las 17, los niños del Barrio Yacyretá serán agasajados en la  Plazoleta “La Familia” del Bº San Cayetano (cercanía de avenida López y Planes y avenida Las Heras, BºYacyretá), chacra 92 de Posadas. Específicamente será frente a la casa de la familia Ruiz Diaz Calle 93, Casa C “9”.La merienda será además en conmemoración de los 74º años de la fundación del Club Palomas del Espíritu Santo, en nombre de María Morínigo quien siempre bregó por los niños.

BIBLIOTECAS. La Biblioteca del Parque del Conocimiento convoca a la presentación de ponencias para las “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2022” que se realizará en el Parque del Conocimiento del 24 al 26 de octubre –también habrá modalidad virtual–. El plazo de presentación es hasta el 20 de agosto. Más info: encuentrosbpm@gmail.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias