Energía

Renunciaron Martínez y el kirchnerista Basualdo dejan Energía

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El ministro de Economía Sergio Massa logró lo que Martín Guzmán no pudo hacer durante más de un año: la salida de un hombre de La Cámpora de Energía, el subsecretario Federico Basualdo, según confirmaron fuentes cercanas al funcionario.

El hasta ahora secretario de Energía, Darío Martínez, presentó la renuncia después de varios días de incertidumbre y será reemplazado por la salteña Flavia Royón.

“Comunico que a partir de mañana (por hoy) se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, detalló el ministro en su cuenta de Twitter.

Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”, agregó Massa bajo la nueva forma de comunicación oficial por redes sociales. “El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, enfatizó.

Federico Bernal había sonado como alternativa para hacerse cargo de Energía, mientras que Yanotti, quien asesoraba a Alberto Fernández y fue uno de los voceros de la segmentación de tarifas, se había fortalecido como el candidato a reemplazar a Basualdo.

Finalmente Massa tendrá una mujer en la línea de secretarias de Economía. Royón es salteña, provincia donde el ex titular de la Cámara de Diputados tiene cercanía con el gobernador Gustavo Sáenz.

Hasta ahora fue la secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y está a cargo del Consejo Económico y Social de esa provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?