martes 27 de septiembre de 2022
Niebla 15.7ºc | Posadas

Analía Belén Duarte

”La fiesta es vivir todas las naciones sus alegrías, colores, bailes”

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:00hs.
”La fiesta es vivir todas las naciones sus alegrías, colores, bailes”

“La fiesta para mí es vivir todas las naciones sus alegrías, colores, bailes”, supo resumir la joven representante Analía Belén Duarte, reina de la Colectividad Brasileña para esta edición 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Es que el vecino país latinoamericano es conocido en todo el mundo por ser sinónimo de fiesta y alegría, de buena energía y diversión; y así también lo representa la casa típica del Parque de las Naciones de Oberá.

La joven representante reconoce y se enorgullece de comentar que en su familia “todo siempre es pura alegría”, resaltando la buena actitud para hacerle frente a todo.

Pero además del carisma, Analía también destaca que en su núcleo familiar se respetan las costumbres de sus ancestros, sobre todo en la gastronomía ya que no pueden faltar “los platos típicos y la famosa caipirinha”.

Analía tiene 24 años y es profesora de Educación Física, también habla con fluidez el portugués, idioma que aprendió en casa, ya que sus parientes, además de practicar las costumbres, también utilizan esa lengua para conversar en el hogar.

“Mi ascendencia viene por parte de mi abuelo y bisabuelo paterno y mi abuela paterna”, empezó explicando la soberana sobre sus orígenes con la colectividad que hoy representa, al tiempo que agregó que las tradiciones siempre están presentes en su casa.

“Las costumbres son habituales, desde siempre. En casa respetamos y seguimos cultivando las tradiciones que heredamos de nuestros ancestros, desde la gastronomía, pasando por la música y hasta la alegría con la que afrontamos el día a día”, manifestó entre risas destacando que una sonrisa y buena actitud son cruciales para encarar la vida.

Su participación en la Fiesta del Inmigrante se fue dando en diferentes etapas y distintos cargos dentro de la colectividad.

 “Participé del ballet desde niña. Cuando tenía 5 años bailaba samba, después de un tiempo debí dejar la colectividad”, recordó.

“Con el correr de los años, volví a sumarme cuando comencé el profesorado de Educación Física y nos encargaron de gestionar los juegos del Inmigrante. Así regresé a ser parte de esta casa”, contó.

Pese de no ser miembro activa de la colectividad, Analía siempre asistió al Parque de las Naciones, “siempre disfrutando de la fiesta, de los desfiles. La fiesta para mí es vivir todas las naciones sus alegrías colores, bailes; es vivir un poco de cada nacionalidad”.

La invitación de la candidata a soberana de la Fiesta Nacional del Inmigrante es para que la gente disfrute de la enorme variedad de propuestas y culturas que ofrece la FNI : “Debe venir para conocer como es la fiesta, lo que se vive, lo que se disfruta, pueden ir probando lo que hay en cada colectividad, recorrer”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias